Tres heridos en otros tantos accidentes en la A-55 bajo la lluvia

La mañana, con agua y niebla, obligó al GES de Mos a intervenir tres veces casi consecutivas; sólo uno de los heridos fue trasladado

Publicado: 03 ago 2023 - 03:03 Actualizado: 03 ago 2023 - 08:52

Los accidentes provocaron retenciones matinales en la A-55.
Los accidentes provocaron retenciones matinales en la A-55.

La suma entre la autovía A-55 y la lluvia da como resultado múltiples accidentes. Eso fue lo que sucedió en la mañana de ayer, cuando tres sucesos en un intervalo de apenas un par de horas complicaron la circulación. Al menos, ninguno de ellos ocasionó heridos de gravedad, aunque una persona sí tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al referir fuertes dolores en la zona cervical en la primera asistencia en el lugar de los hechos.

El más aparatoso de los tres incidentes involucró a tres turismos, que colisionaron entre sí por alcance, probablemente a causa de un despiste en la conducción aunque ayudado por el estado del firme y por la niebla reinante por momentos a esa hora de la mañana, cerca de las diez, en el kilómetro 5. La colisión se produjo en la parroquia viguesa de Bembrive y dos personas resultaron heridas, siendo atendidas por el equipo de urgencias sanitarias. Tambuién fue precisa la intervención de la Guardia Civil, de la Policía Local y de personal de matenimiento de la vía antes de que ésta recuperase su flujo habitual.

Al poco, en el punto kilométrico 13 dirección Tui, una persona dio aviso al 112 de un vehículo que había salido de la vía a la altura de la parroquia mosense de Sanguiñeda. Una mujer resultó herida y fue trasladada al centro médico de referencia gracias a la intervención del GES de Mos.

La mañana ya había comenzado movida, pues a las 9:40 se produjo una salida de vía sin heridos en las curvas de Tameiga, a la altura del kilómetro 10 en dirección Vigo. El coche chocó con las barreras de seguridad.

Contenido patrocinado

stats