El Halo muestra ya su silueta

Caballero, Pardo y Caride, ayer en el izado de la pieza.
photo_camera Caballero, Pardo y Caride, ayer en el izado de la pieza.
Colocada la primera pieza del anillo del ascensor

El montaje del nuevo ascensor Halo avanza y empieza a mostrar ya la silueta de su pasarela en forma de anillo. Durante la madrugada de este miércoles se completó la colocación de la primera pieza de la estructura semicircular que permitirá acceder hasta el elevador desde la plaza de Vialia. 

Se trata de una de las nueve piezas en las que se ha dividido este anillo para su elevación. El izado de las siguientes piezas está previsto para la noche del lunes 27 al martes 28 de febrero y del miércoles 1 al jueves 2 de marzo. Esta vez se tratará de tramos mayor tamaño que se colocarán sobre los apeos provisionales instalados en la zona y que una vez se completen permitirán observar en gran medida ya la forma definitiva del Halo.

El alcalde Abel Caballero visitó ayer los progresos de las obras en la estructura, que como enfatizó “muy pronto se convertirá en un símbolo de esta ciudad”. Caballero, acompañado por los tenientes de alcalde Javier Pardo y María José Caride, aprovechó para destacar la gran labor realizada por el equipo de trabajo, ante estas tareas complejas, y explicar ante los medios los pasos a seguir en las próximas fechas.

Para poder izar esta estructura, el Concello está utilizando una grúa de gran celosía de 500 toneladas con un contrapeso ‘superlift’ capaz de levantar pesos de tramos de hasta 149 toneladas. Esta grúa ocupa un espacio de más de 15 metros cuadrados y su montaje y desmontaje es lento y lleva al menos 3 días completar cada uno de estos procesos, lo que no permite montar la grúa para cada operación. Por esta razón se decidió separar la estructura en 9 piezas, lo que además permite proceder con mayor seguridad. El montaje obliga a cortar el tráfico en los accesos de la AP-9.

Te puede interesar