Huelga indefinida en Vitrasa a partir del lunes

Imagen de archivo de uno de los paros anteriores.
photo_camera Imagen de archivo de uno de los paros anteriores.
Habrá paros parciales de hasta dos horas todos los días de la semana y el viernes 22 se convocará una protesta de 24 horas

Si nada lo remedia antes, los trabajadores de Vitrasa entrarán en huelga indefinida a partir del lunes 18. Así lo decidió la asamblea realizada recientemente, en la que 169 de los 175 empleados que acudieron votaron a favor de nuevas movilizaciones, según traslada a este periódico el portavoz del comité de empresa, Imanol Arnoso.

Tras casi dos años de conflicto con la concesionaria del autobús urbano y múltiples convocatorias de paros, tanto parciales como totales, los empleados decidieron elevar estas protestas a la huelga indefinida, que no se desconvocará hasta que la empresa se siente a negociar con el comité y llegue a algún acuerdo.

Así, a partir del lunes 18, el servicio de transporte urbano comenzará a funcionar con tres paros parciales por día: uno de 7,30 a 9, otro de 13,30 a 15,30 y otro de 19,30 a 21 horas. Además, las protestas se extenderán también  a los fines de semana, en los que habrá servicios mínimos de 19 a 21 horas.

Durante estos días, también se convocarán algunas jornadas de huelga de 24 horas. La primera, ya confirmada, será el viernes 22. El portavoz del comité de empresa, Imanol Arnoso, señala a este periódico que, al convocarse los paros de 15 en 15 días, se irán conociendo poco a poco estas jornadas completas de huelga. “La empresa se niega a negociar nada mientras el Concello no le compense las pérdidas”, indica Arnoso, por lo que las relaciones entre comité y Vitrasa son “nulas” en el momento en el que se ha convocado la huelga indefinida.

Te puede interesar