Huelga indefinida en Vitrasa a partir del lunes

Habrá paros parciales de hasta dos horas todos los días de la semana y el viernes 22 se convocará una protesta de 24 horas

Imagen de archivo de uno de los paros anteriores.
Imagen de archivo de uno de los paros anteriores.

Si nada lo remedia antes, los trabajadores de Vitrasa entrarán en huelga indefinida a partir del lunes 18. Así lo decidió la asamblea realizada recientemente, en la que 169 de los 175 empleados que acudieron votaron a favor de nuevas movilizaciones, según traslada a este periódico el portavoz del comité de empresa, Imanol Arnoso.

Tras casi dos años de conflicto con la concesionaria del autobús urbano y múltiples convocatorias de paros, tanto parciales como totales, los empleados decidieron elevar estas protestas a la huelga indefinida, que no se desconvocará hasta que la empresa se siente a negociar con el comité y llegue a algún acuerdo.

Así, a partir del lunes 18, el servicio de transporte urbano comenzará a funcionar con tres paros parciales por día: uno de 7,30 a 9, otro de 13,30 a 15,30 y otro de 19,30 a 21 horas. Además, las protestas se extenderán también a los fines de semana, en los que habrá servicios mínimos de 19 a 21 horas.

Durante estos días, también se convocarán algunas jornadas de huelga de 24 horas. La primera, ya confirmada, será el viernes 22. El portavoz del comité de empresa, Imanol Arnoso, señala a este periódico que, al convocarse los paros de 15 en 15 días, se irán conociendo poco a poco estas jornadas completas de huelga. “La empresa se niega a negociar nada mientras el Concello no le compense las pérdidas”, indica Arnoso, por lo que las relaciones entre comité y Vitrasa son “nulas” en el momento en el que se ha convocado la huelga indefinida.

Contenido patrocinado

stats