Habilitan una sala para simultanear vistas durante el traslado judicial

Cajas apiladas ayer en la quinta planta del edificio de la calle Lalín.
photo_camera Cajas apiladas ayer en la quinta planta del edificio de la calle Lalín.
El juzgado  Contencioso 1 celebró ayer parte de sus últimos juicios en la calle Lalín tras instalarse en la Cidade da Xustiza

Las distintas jurisdicciones de los juzgados de la calle Lalín han dejado habilitada una sala para poder simultanear juicios mientras se lleva a cabo el traslado a la Cidade da Xustiza. Según confirmó ayer el personal judicial, hasta el próximo mes de abril, que es cuando está previsto que finalice la instalación en el edificio del antiguo Xeral,  permanecerá activa, con todos los dispositivos preparados una de las actuales salas de vistas de cada planta. 

De momento, ayer, el Juzgado de lo Contencioso 1, el primero en mudarse, celebró su penúltimo día de vistas en  el ya viejo edificio, puesto que se prevé que la semana próxima, el día 2 de noviembre estrene la sala 11 del primer piso del nuevo palacio judicial.

Aunque el cronograma previsto se elaboró con el objetivo de evitar suspensiones de juicios, el último acuerdo ha permitido que dependiendo del número de notificaciones (si hay muchas partes personadas, testigos, etc…) que ya fueron enviadas con anterioridad se puedan seguir celebrando en la calle Lalín en caso de que hubieran sido recibidas por los interesados. Así, se mantendrán los dispositivos técnicos en ambos edificios y personal suficiente en cada caso para un normal desarrollo, evitando nuevos envíos. 

En la planta quinta del edificio de la Audiencia, se acumulaban ayer las cajas para llevar el Contencioso 2, cuyas estanterías ya estaban prácticamente vacías en la jornada de ayer.  Los abogados y procuradores también se preparaban para tener que trasladarse de un lugar a otro mientras se prolonga la mudanza, que durará meses.

En principio, las fechas oficiales marcadas para los juicios dejan el día 2 como el primero de actividad de vistas en la Cidade da Xustiza, aunque todavía el 4 de noviembre, el Contencioso 1 tendrá otros en la calle Lalín. A partir del 9 de noviembre están fijados ya para la nueva sede, todos en la citada sala 11 del primer piso. En cuanto al Contencioso 2,  hoy y el día 3 de noviembre celebrará juicios en la sede actual. Será desde el 10 del mes que viene cuando las sesiones tengan lugar en el nuevo edificio, concretamente en la sala 11.

Además del personal de los juzgados, los colegios profesionales, tanto abogados como procuradores,  van informando sobre el calendario previsto  y los traslados de cada juzgado así como las fechas fijadas para ambas instalaciones. En la organización, además, se ha previsto sustituciones en caso de que haya coincidencias de dos vistas al mismo tiempo. Así lo informó hace unos días el Colegio de Procuradores dando cuenta de su protocolo de sustituciones puesto en marcha para evitar afectaciones con  la mudanza. 

En unos días, la quinta planta de la calle Lalín, donde han permanecido siempre los contenciosos, quedará vacía.

Te puede interesar