Un grupo vigués, tras los pasos de los Beatles: Isius grabará un álbum en Abbey Road

Carlos Gil, a la guitarra, actuando junto al grupo vigués Isius, que forman Carlos, Edu, Roberto, José y Alberto.
photo_camera Carlos Gil, a la guitarra, actuando junto al grupo vigués Isius, que forman Carlos, Edu, Roberto, José y Alberto.

El grupo vigués de rock alternativo Isius grabará su cuarto álbum en el estudio 2 de Abbey Road, lugar icónico para la banda británica: “Todos sueñan con tocar allí”

La banda viguesa Isius ha querido darle un cambio brusco a su manera de hacer y entender la música con la realización de su cuarto álbum. Y es que este grupo de rock alternativo e indie, que traslada al oyente a los años 90 y 2000, cuando estaba de moda, se atrevió a dar un paso importante y acudir a Londres para crear su próximo trabajo, concretamente al estudio 2 de Abbey Road los próximos días 6, 7, 8 y 9 de diciembre, donde nació la leyenda de los Beatles. Producido por el guitarrista de la banda, el vigués Carlos Gil, tendrá como mezclador al destacado ingeniero de sonido Chris Bolster, que trabajó con grupos tan prestigiosos como Foo Fighters, Oasis o el cantante Paul McCartney. 

 

 

“Quisimos hacer algo diferente, y es que él que no arriesga, no gana. Será un desembolso económico muy grande pero todas las bandas sueñan con tocar allí”, admitió Carlos, que apuntó que la esencia del grupo, pese a este paso de gigante, siempre será “disfrutar tocando juntos y disfrutar de unas cañas tras ensayar”. La creación de su cuarto álbum, un año y medio después de su anterior trabajo, tuvo que posponerse más de lo deseado por la dificultad de reservar un hueco en el prestigioso estudio británico. Además, “con la pandemia se clausuró, y nosotros ya teníamos una petición realizada. Luego, la espera es de unos dos años, más o menos”. 

Sin embargo, las dificultades residieron en su nuevo concepto de música, con temas más cortos (entre 1 y 2 minutos) y con un sonido más guitarrero y aventurero: “Fue complicado entendernos con el mezclador, porque no concedía la idea de canciones tan cortas y mezclar hasta tres por día cuando él, por norma general, realiza dos. Se puso un poco nervioso". Cambiar el country y el indie por un nuevo estilo, para la banda, será un cambio más “creativo porque el rock como se conoce en los años 90 se desvanece y esto es un motivo para reinventarnos y aportar cosas nuevas a la música”, frente a un género “excesivamente trillado”. 

No obstante, cambiar de estilo no te asegura triunfar en la música, aunque reconoce que Vigo vive un “buen momento” para la cultura musical, con mucho “grupo emergente” en electrónica y trap, aunque lo tradicional nunca pasará de moda, con artistas como Tanxugueiras o Fillas de Cassandra. “Hay una expansión del folclore brutal”, afirmó el productor y guitarrista. Con la explosión de la música más latina y urbana, Carlos reconoció que el rock noventero no está pasando por su mejor momento, aunque los géneros musicales siempre pasan por estados cíclicos durante la historia: “Nadie tiene la fórmula para que algo funcione. Cuando parece que algo es bueno, desaparece muy rápido”.

Te puede interesar