La noche de Halloween dejó peleas y decenas de intoxicaciones etílicas en Vigo

Sucesos

En Praza da Estrela la Policía tuvo que llevar a menores al Cunqueiro y en el Ifevi hubo altercados con drogas sintéticas

Las Avenidas y Plaza da Estrela amaneció lleno de basura.
Las Avenidas y Plaza da Estrela amaneció lleno de basura.

El botellón volvió a dejar estragos y una gran cantidad de intoxicaciones etílicas, muchas de ellos en menores, en la noche viguesa. Los más jóvenes decidieron salir a la calle, aprovechando el buen tiempo y el puente que el Día do Ensino (31 de octubre) conformó con el festivo de Todos los Santos, para celebrar una noche absolutamente dominada por los excesos en los dos epicentros de la fiesta: Praza da Estrela y el Ifevi.

Los incidentes más graves probablemente tuvieron lugar en el recinto ferial, donde se celebró un festival de música electrónica en el que, según pudo conocer este periódico, se levantaron decenas de actas por posesión de drogas sintéticas. Unas drogas sintéticas de las que, o bien algunos jóvenes abusaron, o bien estarían mal elaboradas, ya que tres de los asistentes ingresaron en el hospital con intoxicaciones muy graves, uno de ellos en coma.

A mayores, de acuerdo con fuentes policiales, las fuerzas de seguridad tuvieron mucho trabajo una vez terminó el festival en el Ifevi, ya que el personal de seguridad avisó a las 4,44 horas de la madrugada de que se habían visto desbordados a causa de numerosos altercados con jóvenes ebrios, algunos de ellos intoxicados por la sustancias estupefacientes anteriormente mencionadas, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir. Esta situación, unida al botellón que tuvo lugar en Praza da Estrela, complicó la noche en el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde el personal de Urgencias también se vio ampliamente desbordado para atender a los jóvenes afectados.

Desfase en Praza da Estrela

El otro ‘punto caliente’ de la noche de Samaín en Vigo fue uno de los clásicos del botellón, la céntrica Praza da Estrela. Allí, centenares de jóvenes se congregaron para beber y pasarlo bien en la apacible noche del jueves y, según avanzaron las horas y corrió el alcohol, la noche dejó de ser tan apacible. Según informaron fuentes policiales, a lo largo de toda la madrugada del jueves al viernes se registraron al menos una veintena de requerimientos por menores con intoxicación etílica, de los cuales al menos la mitad fueron en la propia Praza da Estrela. Las mismas fuentes echan en falta servicios auxiliares como un punto lila, baños portátiles o un retén del 061 para que estas incidencias se puedan resolver con mayor facilidad.

Como ya es habitual, el desfase del botellón dejó esta céntrica plaza llena de basura. Botellas tiradas y rotas, partes de disfraces en el suelo, latas aplastadas… La acumulación de desechos fue tal que el Concello tuvo que enviar al lugar un refuerzo del servicio de limpieza, que tardó casi toda la mañana en limpiar la plaza.

Un detenido por lesiones, atentado y tráfico de drogas

Además de las múltiples intoxicaciones etílicas registradas en el botellón celebrado en Praza da Estrela, la noche de Samaín se saldó con un detenido por lesiones, atentado a la autoridad y tráfico de drogas. Según fuentes policiales, hacia el final de la noche la Policía Local tuvo que intervenir a causa de varias peleas y altercados entre jóvenes afectados por el alcohol, y una de estas trifulcas acabó con un joven de 20 años, de nacionalidad dominicana, detenido. En principio buscado por las lesiones que le había provocado a otro de los asistentes al botellón, este trató de huir de los agentes, propinándole un codazo en la cara a uno de ellos. Finalmente, en un cacheo posterior a su apresamiento, se le encontraron envoltorios de cocaína y dinero fraccionado, por lo que fue procesado por estos tres delitos.

Contenido patrocinado

stats