vigo

Gran Vía se abrirá al tráfico a mediados de septiembre

Las máquinas asfaltando ayer por la mañana la Gran Vía, que se abrirá en septiembre.
photo_camera Las máquinas asfaltando ayer por la mañana la Gran Vía, que se abrirá en septiembre.
Comenzó ayer el asfaltado de la calle y en octubre se producirá la colocación de vegetación, árboles y arbustos
Las obras de Gran Vía avanzan y el alcalde Abel Caballero anunció ayer el inicio de los trabajos de asfaltado para abrir totalmente al tráfico a mediados del mes de septiembre una arteria clave en la circulación del centro de la ciudad. Mientras, continúa la instalación de la cobertura acristalada de los arcos de colores sobre las rampas mecánicas.
El regidor precisó que la vegetación quedará para el mes de octubre porque, según los técnicos, es el momento idóneo para plantaciones de árboles de gran porte y arbustos que se instalarán en la calle y especialmente alrededor de las rampas mecánicas.
"Ya se están instalando los vidrios entre los arcos de Gran Vía y empieza a tener la vistosidad de una obra de escultura", aseguró el alcalde. 
Por otro lado, Caballero avanzó que hoy empieza una nueva fase de la obra de Ronda de Don Bosco, en el tramo entre Joaquín Loriga y María Berdiales. La obra estará concluida en noviembre.
Esta humanización tiene dos partes, la que está en marcha entre las calles Placer y Eduardo Iglesias, y un segundo tramo entre Joaquín Loriga y María Berdiales. El tramo central, delante del mercado de O Progreso, ya fue humanizado con las obras del mercado.
El presupuesto de esta humanización, que creará una zona peatonal nueva en el centro, asciende a un total de 1,7 millones y está previsto que concluyan los trabajos en el mes de noviembre. 
El alcalde informó además de la marcha de otras obras de humanización en el centro de la ciudad, en el entorno de Rosalía de Castro, donde esta misma semana se aglomeraron las calles Heraclio Botana y Roupeiro. Estas  obras se habían retrasado por los informes de Patrimonio de la Xunta, que finalmente llegaron para poder ejecutarlas. Acabada la parte fundamental de la humanización falta por pintar la calzada, un trabajo que se hará en unas semanas. El coste de estas humanizaciones es de medio millón de euros. En la zona también están a punto de comenzar las obras en el último tramo de Serafín Avendaño, entre Rosalía de Castro y Areal. Otra obra prevista en la zona es la humanización de una nueva calle tras el edificio de la Seguridad Social 

Te puede interesar