Góspel vigués de Rebeca Roods en la NBA y el hogar gallego de James Rhodes

1. TRIUNFO EN NUEVA YORK

Hacemos las maletas y nos vamos a Nueva York, donde encontramos a una emocionadísima Rebeca Rods. Y no nos extraña la alegría que invade a la cantante viguesa porque no todos los días se pisa un escenario como el Madison Square Garden. Un sueño hecho realidad para la compositora gallega, que exhibió su talento en un partido de la NBA de la mano del coro The New York City Gospel Choir. ¡Enhorabuena!

2. RIQUIÑO

James Rhodes progresa adecuadamente con el gallego, del que siempre que puede hace uso. Palabrita del pianista británico que contribuye a la campaña escolar “aquí tamén se fala galego” luciendo una camiseta con la palabra ‘riquiño’. El artista lo tiene claro, Galicia es su “fogar espiritual e o lugar máis fermoso da terra”. 

3. DE ESTRENO

 Celia Freijeiro cuenta los días para que llegue el estreno de la adaptación de La Reina Roja en la que participa. La actriz viguesa compartió esta imagen de una de las escenas basada en el libro de Gómez Jurado.

4. EMOCIONADA

Muy emocionada está la viguesa Patricia Pérez por la recuperación de su marido Luis Canut, que enfermó hace un año.  La que fuera uno de los rostros más populares de la televisión publicó esta semana en las redes sociales un vídeo de su pareja tocando la batería en su casa. No puedo evitar que se me salten las lágrimas, viéndole (a escondidas porque no le gusta) cómo vuelve a ser él poco a poco", contaba la gallega muy orgullosa. Le deseamos una pronta recuperación.

5. CUMPLE Y GALA

De sarao en sarao va Lois Patiño. El cineasta vigués cumplió 41 años hace unos días y tuvo una importante cita en los Premios Feroz con su película Samsara como candidata. Ahí se lo muestro en el ‘after party’ con su mujer Julia. ¡Felicidades!

6. ÁNIMO DE CORINA

“Siempre con Vigo y con el Celta”. Así de entusiasta se muestra Corina Porro en las redes sociales con esta fotografía con el jugador estadounidense Luca de la Torre y los nórdicos Larsen, Starfelt y Swedberg con los que parece que coincidió en un restaurante. 

7. LÍDER VIGUESA

Me cuenta una de mis enviadas que la directora general del Consorcio Zona Franca de Vigo, Inés González Martínez, todavía está en una nube con la experiencia que vivió en Madrid. Fue una de las premiadas en la gala Top 100 Mujeres Líderes que reconoce el talento femenino en España y ella destacó en el área de función pública e institucional. Hubo más gallegas galardonadas, como la periodista María Rey y las empresarias y directivas Carmen Lence, Adriana Domínguez, Dora Casal y Marta Ortega. Por cierto que la presidenta de Inditex cumplió recientemente 40 años y parece que hubo una buena fiesta en su casa de A Coruña. 

8. BOTANA TEENAGER

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, siente debilidad por los jóvenes. Tiene dos en casa, de 11 y 16 años, así que mentalmente entiende bien a los adolescentes. Muy dicharachero se mostró en un encuentro que mantuvo esta semana con un grupo de estudiantes de 2º de la ESO del Colegio Rosalía de Castro, a los que contó que su madre, que era enfermera, y su padre, neurocirujano, fueron sus referentes. Botana les contó que forma parte de la primera promoción de Ciencias del Mar de la Universidad de Vigo y que uno de sus compañeros de la facultad está trabajando en la NASA. 

9. ABEL FOTÓGRAFO

Que tengan cuidado los fotógrafos locales porque tienen un duro competidor rondando. Sí, sí, les hablo de Abel Caballero, que presumió en Fitur de Vigo y también de sus dotes con la cámara. Me cuenta una de mis enviadas que esa instantánea del atardecer vigués que lució la presentación de la campaña es obra del alcalde. La hizo con su teléfono móvil desde su despacho y voilà! 

10. ROBO AL LADRÓN

El ladrón más popular de la pequeña pantalla, el afamado Berlín interpretado por Pedro Alonso, tiene sus sospechas de que alguien se está haciendo pasar por él en las redes sociales. El actor vigués pide bloquear a todo aquel que no se corresponda con su cuenta, así que ya saben… ¡ojo!  

11. PISO 18

Una de mis enviadas estuvo esta semana en la Ciudad de la Justicia y aún está un tanto mareada. Me cuenta que no es la única, que son muchos los funcionarios con cierto reparo a las alturas. No me quiero ni imaginar los que suben a diario al Juzgado Mercantil en la planta 18.

Te puede interesar