La Policía Local de Vigo detuvo a un vecino de la ciudad de 39 años por agarrar del cuello a su hija y golpearla en la cabeza con una jarra de cristal por haber puesto la lavadora demasiado temprano. Los hechos, según informó ayer la Policía, se produjeron el miércoles en una vivienda situada en la calle Lepanto.
La supuesta víctima, una joven de 21 años, explicó a los agentes que se había levantado temprano y había puesto en funcionamiento la lavadora, motivo por el cual su padre comenzó a increparla, mostrando una actitud muy agresiva, llegando a agarrarla por el cuello, tirarla al suelo y golpearle en la cara con una jarra de cristal, lo que le produjo lesiones en la oreja izquierda, además de erosiones en las rodillas debido a la caída.
La joven tuvo que ser tranquilizada por los agentes, ya que estaba muy nerviosa porque, según dijo, aunque había sido agredida en numerosas ocasiones por su padre, nunca hasta ahora lo había denunciado.
Ante el estado de agitación de la joven y las heridas que presentaba se decidió su traslado a un centro de salud para su reconocimiento médico.
Los agentes se entrevistaron posteriormente con el padre, quien les explicó que le había dicho a su hija que no hiciese ruido tan temprano, pero que ella hizo caso omiso a sus indicaciones, por lo que se había puesto muy nervioso.
El hombre reconoció los hechos y fue detenido como autor de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar.