Vigo

La gestión del covid protagoniza el debate de la corporación una semana antes del pleno extraordinario sobre la pandemia

Vigo

vigo

La gestión del covid protagoniza el debate de la corporación una semana antes del pleno extraordinario sobre la pandemia

La suma de los 21 votos entre el grupo del gobierno con BNG y Marea frente a los cuatro del PP solo se rompió en la valoración de gestión de personal.

Las mociones instando al reforzamiento de la sanidad pública, a la derogación de la ley de la cofinanciación de los centros de mayores, al mantenimiento del servicio de ayuda extraordinaria en el hogar, al pago por parte de la Xunta de los gastos generados al Concello por la pandemia y a la transparencia en los datos del covid en Vigo fueron aprobados con los 18 votos del gobierno local, dos de Marea y uno del BNG frente a los cuatro en contra del Partido Popular, que se solo se abstuvo el la solicitud de una ampliación en la ayuda extraordinaria a la ayuda al hogar, justificándose en que la situación de emergencia ya no existía.
El resultado de la votación se repitió en la solicitud de 12 millones de euros para reformas en centros educativos.
Sólo se rompió está armonía en el voto sobre la urgencia de la moción del PP para valorar la respuesta ante el covid. Mientras el PSOE considera que se puede debatir la semana que viene, el PP dice que en pleno cambio extraordinario equivale a un monólogo del alcalde. En esta ocasión tanto BNG como Marea, que retiro una moción similar, apoyaron a los populares. La urgencia fue rechazada por los 18 votos del PSOE.
Al finalizar el pleno, el alcalde valoró las intervenciones del PP "bochornosas" y los acusó de defender los derechos de la Xunta frente a los de la ciudad.

Más en Vigo
Comentarios