El género urbano y el jazz toman Vigo

El dúo alicantino desató el furor de los jóvenes en el Auditorio.
photo_camera El dúo alicantino desató el furor de los jóvenes en el Auditorio.
Sábado de conciertos con el lleno en Terraceo de Funzo & Baby Loud y la actuación de Abe Rábade en la Alameda

Vigo vibró ayer con ritmos para todo tipo de públicos en un sábado muy musical. Desde el género urbano hasta el jazz, el público vigués acudió en masa a los conciertos del joven dúo alicantino Funzo & Baby Loud en TerraCeo –con doble pase, primero en sesión vermut y posteriormente a las 21 horas– y la actuación de Abe Rábade Trío en el Festival Jazz Class que tuvo lugar durante las últimas jornadas en la Alameda. 

Los alicantinos Funzo & Baby Loud, que acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales con sus últimos singles, demostraron que también cuentan en Vigo con un nutrido grupo de fans, mayoritariamente de género femenino. El dúo acudió a TerraCeo llenando las dos sesiones programadas y desatando el verdadero ‘fenómeno fan’ que ya parece más propio de otras décadas: un buen número de jóvenes hicieron cola desde primera hora de la mañana en el Auditorio Mar de Vigo para no perderse un asiento en la primera fila de la terraza. 

Funzo & Baby Loud  mostraron esa mezcla de pop, con toques de trap y reggaeton que ya se están convirtiendo en la seña de identidad del género urbano en España, sin perder su sello personal. Con un repaso a sus últimos temas como “Que se vengan”, “Qué bonito fue” o “Malibú con piña”, su primer gran éxito de público con 30 millones de escuchas solo en Spotify.

Y de festival en festival, la Alameda despidió ayer el Festival Jazz Class con la actuación de Abe Rábade Trío. Este nuevo concierto gratuito organizado por el Concello también completó el aforo. El multipremiado pianista Abe Rádabe, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, pusieron punto final a las noches de jazz en Praza de Compostela. Pero las actividades organizadas por el Concello no culminan en la Alameda, contando desde hoy con la percusión como protagonista de la mano del Festival Vigo Late.

El programa incluye un taller de percusión a las 11 horas, seguido del concierto de percusión Odaiko a las 12,30 horas, una segunda sesión del taller de percusión a las 17 horas, el concierto infantil de Abmiram Quarter a las 18 horas y, a las 20 horas, concierto de percusión Pelepau. Mañana el Festival Vigo Late cierra su programación a las 20 horas con el concierto de percusión de Toompak. 

Te puede interesar