La tormenta eléctrica inundó de rayos Vigo y dejó casi 23 litros

Rayos sobre la Ría de Vigo. // Alberte
photo_camera Rayos sobre la Ría de Vigo. // Alberte
Policía Local y bomberos tuvieron decenas de incidencias de madrugada por inundaciones y caída de árboles

El servicio de Meteorología de la Xunta cifró ayer en más de 9.000 rayos caídos en las últimas 24 horas en Galicia. La tormenta eléctrica que vino acompañada de aguaceros de madrugada dejó 22,8 litros por metro cuadrado en la ciudad causando inundaciones en diversos puntos de la ciudad.

Bomberos y Policía Local tuvieron que atender decenas de incidencias aunque de menor entidad, según confirmaron fuentes de la jefatura municipal. Entre ellas, calles anegadas o caída de árboles, pero sin que se registraran daños importantes, ya que las trombas fueron muy fuertes pero en escaso periodo de tiempo. 

La situación se extendió por todo el área de Vigo. La lluvia acumulada en la jornada del sábado dejó hasta 33 litros por metro cuadrado en  Fornelos, mientras que en Louredo (Mos) se superaron los 36.

El 112 Galicia gestionó un total de 132 de incidencias relacionadas con la meteorología adversa durante este sábado, entre las 00,00 horas y las 18,00 horas.

La mayoría, 34 casos, relacionadas con la presencia de ramas o árboles en las vías de circulación. Las provincias más afectadas fueron las de Ourense y Pontevedra, ambas con 39 casos, seguidas de Lugo, con 32 y A Coruña, con 22.

Por su parte, los ayuntamientos con un mayor número de incidencias han sido en Ourense, con 24; en Lugo, con siete; Vigo que sumó seis, y en O Porriño y Mos, con cinco cada uno.

La alerta amarilla por fuertes tormentas se aleja de Vigo, aunque se mantiene en otras partes de Galicia , según  informa Meteogalicia.

 

Te puede interesar