VIGO

La Fundación Biomédica pide un convenio gallego

Los trabajadores de las Fundaciones de Investigación Sanitaria de Galicia explicaron ayer la precariedad laboral que padecen y reclaman un convenio laboral específico para la comunidad gallega, al igual que ocurre en otras autonomías.
 

La Fundación Biomédica pide un convenio gallego

Presidentes de los comités de empresa de dichas fundaciones, incluida la de Galicia Sur con sede en Vigo, criticaron las malas condiciones en las que trabajan, tanto por la alta temporalidad de los contratos como por las carencias en seguridad e higiene laboral.
Además, los investigadores denuncian la inexistencia de una carrera investigadora que garantice la continuidad en la investigación y expresaron sus quejas por los recortes en inversión para investigación, según la CIG. Sobre la inexistencia de un convenio laboral específico, calificaron la situación como una "anomalía insostenible en el tiempo" y aseguraron que hasta ahora "no existió ningún interés por parte de la administración en negociar el primer convenio propuesto tras la creación de los comités de empresa".