'Floresta encantada': el paisaje navideño del norte de Portugal a un paso de Vigo

Imagen de archivo del año pasado de 'Floresta encantada'. // Facebook
photo_camera Imagen de archivo del año pasado de 'Floresta encantada'. // Facebook

La zona de Travanca, en el norte de Portugal, se llena esta semana de luces y personajes fantásticos como duendes y hadas para dar la bienvenida a la Navidad

 

El Parque Nacional de Peneda- Gêres, en la zona de Travanca, en el norte de Portugal, se llenará a partir del próximo viernes 1 de diciembre de luz y color para vivir una experiencia navideña de los más sensorial: 'Floresta Encantada'. 

Se trata de un sendero nocturno de 600 metros, en la parroquia de Cabana Maior, en Arcos de Valdevez, que tiene estanques de agua de colores, árboles que brillan y los pasadizos que se dirigen hacia los Lagoas de Travanca que se mueven iluminados bajo un paisaje mágico. Este año, como novedad, el recorrido estará repleto de personajes fantásticos como hadas y duendes que darán vida a la experiencia. 

Es un plan ideal para realizar en familia en esta época y, sobre todo, para ir con los más pequeños de la casa, pues los recovecos y las sorpresas que guarda este lugar los fascinarán.

Se puede recorrer en unos 40 minutos y la entrada es totalmente gratuita.

Origen

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado, en conmemoración de los 15 años desde que la zona se vio afectada por un incendio forestal que calcinó miles de hectáreas. Aunque fue en el año 2001, cuando el bosque de Travanca se iluminó por primera vez, e inició así una fase de recuperación de toda esta área forestal, con la reforestación de más de 50.000 árboles.

Con la iluminación, se trata de poner en valor espacios naturales que han sobrevivido a varios incendios.

Cómo llegar

Es posible que si introduces el lugar en el GPS no dé la dirección exacta, ya que hay dos direcciones. Las coordenadas y la ubicación exacta son 41°54’09″N 8°18’51″W. Aunque con este mapa será más fácil encontrarlo.

'Floresta encantada' se encuentra aproximadamente a una hora y media en coche desde Vigo.

Horarios

El recorrido se podrá visitar desde el próximo 1 de diciembre hasta el 14 de enero de 2024. El horario será de 17.00 de la tarde a 1.00 de la madrugada, hora portuguesa. 

 

Te puede interesar