sanidad

Un fisioterapeuta da un taller de técnicas para enfermos de artritis

El fisioterapeuta César de Ceglia.
photo_camera El fisioterapeuta César de Ceglia.

El Hospital Xeral acoge esta tarde (de 17 a 20 horas) un taller sobre técnicas de relajación y manejo del dolor en artritis, que será impartido por el fisioterapeuta César de Ceglia.

 Es una actividad organizada por la Asociación de Enfermos de Artrite de Pontevedra (Asearpo), en colaboración con el Sergas, que está dirigida a pacientes, cuidadores y a la población en general. César de Ceglia trabaja en el servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Vigués y ofrecerá pautas para mantener las articulaciones en buen estado y para intentar frenar al máximo su deterioro progresivo. También mostrará técnicas de relajación y de respiración en la enfermedad de la artritis, puesto que la tensión en los músculos hace que los pacientes no descansen bien y la fatiga es uno de los principales problemas que suelen desarrollar. Dormir bien para que el cuerpo recupere la energía y para vivir mejor es un objetivo para estas personas que necesitan descansar con más frecuencia.
Por otro lado, el taller abordará  las pautas para lograr la economía articular en todas las actividades que realizan en su vida diaria y evitar de esta forma el dolor, desde comer hasta dormir, ir al baño, conducir o cualquier otra acción. El fisioterapeuta mostrará los gestos y posturas que no convienen sobre todo para las manos y los pies porque producen deterioro.
La asociación también organizó distintos actos en la provincia con motivo del Día Mundial de la Artritis que se celebra en octubre. 

Te puede interesar