Las fiestas de Coia reunirán a Panorama y al Combo Dominicano

Las fiestas de Coia son de los eventos más multitudinarios del verano. Contará con ocho orquestas, entre ellas Panorama y 183 puestos.
photo_camera Las fiestas de Coia son de los eventos más multitudinarios del verano. Contará con ocho orquestas, entre ellas Panorama y 183 puestos.
Las fiestas abren las grandes citas del verano y tendrán lugar desde el día 30 hasta el 5 de julio con un presupuesto de 150.000 euros

Las fiestas de Coia recuperan el ambicioso programa que siempre las caracterizó y que frenó la pandemia. Serán seis días de conmemoración en honor de la Virgen de la Consolación, que contarán con la actuación de diez agrupaciones musicales (ACP Tangaraño, Charanga Vai de Baile, Unión Musical de Valadares, Peña Xuntanza, Banda de Beade, Os Ventos de Comesaña, Agrupación do Rosal, A Foliada Vai Boa, Axouxeres y Banda de Salceda) que amenizarán en distintos puntos del barrio y ocho orquestas para cuatro verbenas. Destacan Panorama que pondrá el broche de oro, el martes, junto a Finisterre; y el Combo Dominicano, que actuará tras Saudade el lunes. Ritmo Joven y Alkar abrirán la sesión de baile el sábado; Tango y América harán lo propio el domingo.

 

 

La novedad de esta edición en el programa musical es el festival de dj para la primera noche de fiesta con Robert Morr, Groove Amigos y Yasiris, entre otros.

Las fiestas comenzarán el viernes con la lectura del pregón que correrá a cargo del actor internacional, Carlos Illanes, natural del barrio, donde aún vive su familia. Actualmente, reside en México desde donde le enorgullece presumir de sus orígenes, motivo que llevó a Manuel Carrera, presidente de la comisión de fiestas, de postularlo como Vigués Distinguido. “Le comenté al alcalde la importancia de llevar el nombre de Vigo por el mundo como hace él”.

También vecino de Coia, aunque natural de Pobra do Caramiñal es el segundo invitado, Mateo Vázquez, el campanero más joven de Galicia. “Como se ha declarado el tañir de las campanas patrimonio inmaterial, este año tocará de forma manual las de San Martiño, una de ellas ya estaba en la iglesia anterior, la románica y tiene más de 500 años”, puntualiza Carrera.

Con un presupuesto en torno a los 150.000 euros, procedente en su mayoría de la instalación de los 183 puestos de gastronomía, atracciones y artesanía, diez más que el año pasado. Las orquestas y los fuegos artificiales son las partidas a las que se dedican más fondos. Todos los días habrá una tirada de fuegos de artificio y en la madrugada del domingo será el gran espectáculo de lucería desde la rotonda del “Alfageme” con 100 kilos más de pólvora.

La comisión de fiestas lleva un año trabajando para cubrir todos los campos, incluyendo aspectos como un punto violeta, el tráiler de WC o un plan de seguridad con protocolo de emergencias, ambulancia y protección civil.

Te puede interesar