Vigo

Fernado Simón hace popular una iglesia parroquial de Vigo

Vigo

vigo

Fernado Simón hace popular una iglesia parroquial de Vigo

El anterior párroco de la iglesia, junto al actual, posan ante la imagen del Santo Cura de Ars.
photo_camera El anterior párroco de la iglesia, junto al actual, posan ante la imagen del Santo Cura de Ars.
El templo en la calle Aragón lleva el nombre del Santo Cura de Ars, cuya  imagen se hizo viral por el asombroso parecido con el coordinador del Centro de Alertas Sanitarias

 No era un santo muy conocido hasta que su imagen se hizo viral en internet por su  increíble parecido con el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. El Santo Cura de Ars  se convirtió así en una de las principales búsquedas de internet e incluso  derivó en un comunicado de La Moncloa haciendo referencia a la anécdota que había difundido a través de redes un párroco andaluz.
A partir de ahí, la voz se corrió en Vigo, una de las pocas ciudades que cuenta con una parroquia dedicada a este santo, cuya imagen preside el templo. Situada en la calle Aragón, algunos vecinos relataban haber escuchado el comentario. “Un cliente me señaló la estampa que hay en la fachada y me dijo que ahí tenía a Fernando Simón”, indicaba el propietario de una cafetería  situada junto a la iglesia, y que no podía reprimir la sonrisa “por fin una anécdota en esta pandemia que no te hace llorar”.

La imagen que está en el templo vigués no tiene el mismo aspecto que la difundida en internet. “Es  la de la estampa que corresponde a la imagen que está en Francia la que más se parece”, explica el anterior párroco de la iglesia, Juan Manuel González Blanco. Relata que “estaba aquí después de una misa cuando me enteré de que se hablaba del parecido y es cierto que con ciertos retoques hay similitudes”. 
La anécdota, cree el sacerdote, “es algo simpático y al mismo tiempo puede servir como reclamo para que los fieles se acerquen a la iglesia y conozcan a este santo”.

El actual párroco, Juan Carlos Alonso, coincide en que “cualquier   noticia que nos saque una sonrisa en estos momentos tan duros merece la pena”. Al igual que su antecesor afirma que  sí había tenido noticia sobre el parecido entre el santo y Fernando Simón, “me llegó por whatsapp”.
Ambos sacerdotes explican que el Cura de Ars fue una persona que destacó sobre todo por “aconsejar” algo que en cierto modo “coincide con lo que hace Fernando Simón” y también fue “criticado” como cualquier persona que está muy expuesta.  Alonso resalta que “el santo tenía una gran capacidad de escuchar y eso es algo que hoy en día es difícil de encontrar”. González Blanco, por su parte,  añade que “fue especialmente notable su figura en el acto de la confesión y en la ayuda a los jóvenes, aunque no fuera especialmente milagrero”.
Sobre el director del Centro de Alertas coinciden en que su papel es complicado y señalan la fe al Cura de Ars para ayudar a frenar la pandemia. “Aquí le tenemos mucha devoción, y seguro que nos protegerá. De momento, en la zona aunque hay algunos positivos, parece que nos mantenemos”, explica el sacerdote, que confía en que al menos “por curiosidad vengan más fieles”.

La Moncloa: “un parecido que asusta”

La imagen que está en Francia y Fernando Simón

El párroco malagueño Rafael Pérez Pallaré  fue el que el pasado mes de agosto difundió una imagen del santo en el  twitter  comentando el parecido con Fernando Simón. A partir de ahí, la respuesta fue tal que La Moncloa, en su página web se hacía eco de esta curiosa coincidencia con un artículo que titulaba “ Fernando Simón o el cura de Ars, un parecido que asusta”. De hecho, bromeaba , cómo nadie podría imaginarse que el rostro más conocido desde que comenzó la pandemia fuera la reencarnación de un sacerdote  francés Jean-Marie Vianney, que además era santo y el patrón de los párrocos.

Más en Vigo
Comentarios