El PP provincial prepara las elecciones

Feijóo alerta contra un "multipartito" para Galicia

Núñez Feijóo, ayer en su intervención ante la dirección del PP de la provincia.
photo_camera Núñez Feijóo, ayer en su intervención ante la dirección del PP de la provincia.
Abogó por un Gobierno "que más que nunca sólo dependa de los intereses de los gallegos y hable claro"
nnn Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG y candidato a la reelección en la Xunta, abogó ayer en Pontevedra por “una campaña que no moleste a la gente”, poniendo en valor “lo que nos une, huyendo del enfrentamiento y de los bloques de partido”. Así lo dijo ante la dirección provincial de  su partido, que en esta ocasión acogió a Feijóo, quien ha decidido participar en los comités de las cuatro provincias. Hoy en Lugo.
En su intervención, Núñez Feijóo volvió sobre el eje de su discurso  para las autonómicas: o gobierna con mayoría absoluta el PP o habría un "multipartito" formado por fuerzas entre sí desunidas.
Así, dijo que se desconoce quien lidera el "multipartito", pero que, por el contrario, “sí sabemos que hay cuatro o cinco partidos que quieren gobernar Galicia, cuando no son capaces de gobernarse a sí mismos”, refiriéndose, pero sin nombrarlos, a las Mareas, BNG y PSOE. 
Durante la campaña que liderará para mantener la Presindencia del Gobierno gallego, la cuarta en su carrera, aseguró que “vamos a explicar que hicimos con la confianza de los gallegos en esta última década y qué proyecto tenemos para la Galicia del 2020 al 2030”. 
“Solo hay dos opciones: o bien los gallegos gobernamos de forma directa con los pactos que salgan de las urnas, a través de los votos para la fuerza que tenga mayoría suficiente para gobernar; o bien, si a esa fuerza, después de ganar las elecciones, le falta un escaño para la mayoría absoluta, podría gobernar un  multipartito”, advirtió. 
Destacó en varias ocasiones Núñez Feijóo las dificultades para concretar las siglas que conforman la opción del  multipartito, ya que “aún están negociando entre ellos cuantas se presentan a las elecciones”, en concreto Marea con Podemos y otros grupos de izquierda. 
“Galicia necesita más que nunca un gobierno que solo dependa de los intereses de los gallegos y que hable claro del tren de alta velocidad, con los 5.000 puestos de trabajo de las industrias electrointensivas, de la industria que está en zona marítimo-terrestre; y que defienda el dinero que se le debe a Galicia por parte del Gobierno central”. 
“Por encima del PPdeG y por encima de nuestra militancia, nosotros somos militantes de Galicia”. Nos debimos a los gallegos y haremos lo que ellos nos digan”, zanjó. 
 

Te puede interesar