CRISTO DE LA VICTORIA

La fe congregó a miles de fieles en la procesión y misas matinales

Los fieles realizan la procesión por el Berbés en honor al Santísimo Cristo de la Victoria.
photo_camera Los fieles realizan la procesión por el Berbés en honor al Santísimo Cristo de la Victoria.
Los devotos comenzaron sus recorridos desde las siete de la mañana en una celebración que se prolongó durante 14 horas

Miles de fieles abarrotaron ayer por la mañana la Basílica de Santa María de Vigo y los alrededores de la Catedral para rendir culto en las misas al Santísimo Cristo de la Victoria. Portando las tradicionales velas y con una devoción inquebrantable, los devotos adoraron y pidieron al Cristo paz y tranquilidad para sus seres queridos, en una jornada donde la niebla y las suaves temperaturas ayudaron a realizar las procesiones. Ante la gran expectación dentro de la iglesia, en el exterior se instaló una pantalla gigante para que los que no pudieron acceder al recinto viviesen los actos religiosos en streaming. La misa oficial, celebrada a las once de la mañana por el obispo Don Luis Quinteiro, contó con diferentes autoridades, como el alcalde, Abel Caballero, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, Marora Martín, de la Cofradía del Cristo de la Victoria o el actor y costalero Manuel Manquiña. 

Tras dos años sin procesión a raíz de la pandemia, Vigo y sus fieles retoman su actividad religiosa. Ya sea por tradición, por herencia de padres a hijos o por promesas que serán cumplidas hasta el fin de los días, los devotos mostraron su admiración y su fe desde las siete de la mañana y hasta el anochecer. Algunos para curar ciertas enfermedades, otros para resguardar la salud de sus hijos y nietos y, los más valientes, prometiendo realizar el trayecto descalzo durante toda su vida por motivos personales.

La renovada Porta do Sol se engalanó para la ocasión con una alfombra floral, cortesía de la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, que dio luz y color a la mañana de ayer. La banda Atenea Musical de Bembrive puso la música a partir de las 12:30 horas en la céntrica plaza para todos aquellos devotos que, desde las siete de la mañana con las sucesivas misas, realizaban el recorrido desde la Concatedral, pasando por Berbés, Colón o Príncipe, nueva localización tras las obras que se están realizando en Policarpo Sanz.

LOS DEVOTOS OPINAN

Auri Esteve (der.) y acompañante
Auri Esteve (der.) y acompañante

“CON ESTOS ACTOS SE RECUPERA UN POCO LA HUMANIDAD, EN ESTA VIDA SE HAN PERDIDO LOS PRINCIPIOS VITALES”

Carmen Brites y acompañantes
Carmen Brites y acompañantes

“LO HAGO POR UN SOBRINO MÍO, QUE LE DABAN POCAS OPCIONES DE VIVIR Y LO HARÉ DESCALZA DE POR VIDA”

Mariana Barbosa
Mariana Barbosa

“PEDIMOS POR NUESTROS HIJOS Y POR TODOS NOSOTROS, QUE SOMOS MUY PECADORES; HARÉ DOS VECES EL CAMINO”

Paco Pérez y su acompañante
Paco Pérez y su acompañante

 

"LA PROCESIÓN LA HAGO POR LA MAÑANA PORQUE TENGO UNA OPERACIÓN POR LA TARDE Y VENGO A PEDIRLE ÁNIMOS"

María Joaquina González
María Joaquina González

"EN PANDEMIA NO IMPORTABA QUE EL CRISTO NO SALIESE; ÉL ESTABA AHÍ Y SE HACÍA EL RECORRIDO CON ESA FE"

 

 

Te puede interesar