vigo

Fallecidos en plena calle o solos en sus casas: 7 en el último mes

Imagen de la Policía y los sanitarios acudiendo a una alerta en un domicilio esta semana.
photo_camera Imagen de la Policía y los sanitarios acudiendo a una alerta en un domicilio esta semana.
Las intervenciones policiales humanitarias en la ciudad siguen en aumento 
 El lunes, la Policía acudía una llamada de alerta en un domicilio, después de que allegados de la inquilina, de 82 años, no tuvieran noticias de ella en días.   En el interior del piso, los efectivos encontraron el cuerpo de la mujer, que llevaba algún tiempo fallecida. Ésta es una de  las siete muertes con intervención humanitaria y judicial que se han registrado en la ciudad en el último mes, entre las que destacan tres fallecimientos fulminantes en plena calle. En todos los casos, la causa de la muerte fue natural y en algunos de ellos por paros cardiacos en vía pública sin que se supiera de alguna afección anterior. Uno de ellos tuvo lugar la semana pasadas en Camelias. La víctima, una mujer de 66 años, perdía la vida de  forma súbita cuando  caminaba por la citada calle.
Otro hombre, de 77 años, también pereció en una calle del entorno de A Doblada, sólo 48 antes. Tanto la Policía Nacional, como la Local así como sanitarios han visto incrementados este tipo de actuaciones en pisos y domicilios tras la llamada de alerta de algún vecino preocupado.
La propia Policía Local aseguraba esta semana haber acudido a cuatro rescates de personas atrapadas en un ascensor, en dos casos una niña de 10 años y en otro, el de un hombre de edad avanzada.
Desde la centralita del Cimacc-091 se confirmaba que cada vez son más frecuentes las llamadas relacionadas con servicios humanitarios y de ayuda de todo tipo, algo que se extiende también a la Policía Local.
Antes del estado de alarma, los agentes municipales daban cuentan de constantes   intervenciones por personas desorientadas en la calle o que requerían la presencia policial para poder regresar a sus viviendas. 

Te puede interesar