OBITUARIO

Fallece el cura de Santa Rita, agredido brutalmente en 2016

Antonio Rodríguez.
photo_camera Antonio Rodríguez.

Falleció el sacerdote Antonio Rodríguez Suárez, a los 88 años,  en la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía en donde vivía desde hace más cinco años. Recibía atenciones por las secuelas que le dejó la brutal agresión recibida al robarle en la iglesia de San José Obrero y Santa Rita, en octubre de 2016. Los dos asaltantes fueron detenidos y condenados a  14 años por robo con violencia y lesiones. 

Su cuerpo será velado hoy, a partir de las 10 horas la fue su última parroquia, junto a la futura Cidade da Xustiza. Allí se oficiará la misa exequial a las 11 horas. El entierro será en San Xulián de Cumbraos, en Coruña, donde nació el 17 de febrero de 1934. 

Rodríguez Suárez se ordenó sacerdote en Comillas en 1963, donde también se licenció en Teología, Filosofía Eclesiástica y Filosofía y Letras (rama Filosofía Pura). De regreso a la diócesis de Tui-Vigo, fue coadjutor de San Miguel de Bouzas y en octubre del año siguiente se le destina al Seminario Menor San Pelayo de Tui en donde ejercerá como  formador, profesor y Rector hasta que en 1970 se le traslada como Rector y profesor del Seminario Mayor San José de Vigo. Entre los numerosos encargos que recibió fue también Delegado Episcopal de Apostolado Seglar; Censor de Libros y Publicaciones; Consiliario de la Junta Diocesana de Acción Católica y director de la Casa de la Iglesia y Residencia Sacerdotal. Desde 1975 y durante muchos años fue para muchas generaciones el competente director de la Escuela de Magisterio de la Iglesia “María Sedes Sapientiae”, así como el Delegado Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Fue director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Agustín” y desde 1997 Canónigo Penitenciario de la S. I. Catedral. En 1997 se le nombró párroco de San Salvador de Teis y desde noviembre de 2005 era Párroco de San Xosé Obreiro y Santa Rita de Vigo.

Desde la brutal paliza sufrida por don Antonio en noviembre del 2016, que le tuvo durante algún tiempo en coma inducido y posteriormente imposibilitado de toda actividad normal atado a una silla de ruedas.

Te puede interesar