Una exposición y un congreso por el centenario de Saramago

El Premio Nobel portugués, José Saramago.
photo_camera El Premio Nobel portugués, José Saramago.

El Centro Cultural Portugués en Vigo inaugura este viernes una exposición sobre el escritor José Saramago, puesto que este año se celebran los cien años de su nacimiento. La muestra, que estará en la sala multiusos del Instituto Camões, lleva por título “José Saramago: Voltar aos passos que foram dados” y podrá ser visitada hasta el próximo día 28 d septiembre.

Al final de su libro “Viajar a Portugal”, José Saramago escribió: “Es necesario volver a los pasos dados, repetir y trazar nuevos caminos junto a ellos”.

La exposición es un viaje por la literatura, la vida y el legado del Premio Nobel portugués.

Vigo acogerá otros actos con motivo del centenario, en este caso organizado por la I Cátedra Internacional José Sarmago de la Universidad de Vigo. Se trata de la VII Conferencia Internacional José Saramago,que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de octubre en tres sedes: el Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el Camões-Centro Cultural Portugués y en la Sede Afundación. El tema de la cita internacional tiene que ver con la herencia filosófica y sociopolítica de Saramago. En el congreso también se abordará el futuro de la cultura y lengua gallegas.

Te puede interesar