La expedición viguesa a la Antártida ya trabaja en la base de Isla Decepción

Jesús López y Jesús Souza instalando los experimentos.
photo_camera Jesús López y Jesús Souza instalando los experimentos.
Ellos trabajarán a lo largo del próximo mes en el proyecto Radiant en el marco de la trigésimo séptima campaña antártica del Ejército de Tierra

A bordo del buque polar búlgaro “Sv Sv Kiril i Metodii RSV”, los investigadores de la UVigo Mariano Lastra, Jesús Souza y Jesús López llegaron el pasado fin de semana a al Base Gabriel de Castilla, en Isla Decepción. Ellos trabajarán a lo largo del próximo mes en el proyecto Radiant en el marco de la trigésimo séptima campaña antártica del Ejército de Tierra. El viaje de más de 14.000 kilómetros hacia el continente helado comenzó el pasado domingo 7, para volar desde Vigo a Madrid y allí coger un vuelo de 13 horas a Santiago de Chile, donde embarcaron en un tercer avió a Punta Arenas, desde donde partieron hacia la Antártida.

 

 

Ahora tienen por delante un mes de trabajo en uno de los mejores laboratorios naturales del mundo para evaluar el efecto de la radiación solar y la temperatura en la degradación de la biomasa macroalgal y determinar los efectos del agujero de ozono en la naturaleza.

Te puede interesar