Vigo

Detención de película en Rande de una banda de asaltantes del Este

Vigo

VIGO

Detención de película en Rande de una banda de asaltantes del Este

Momento en el que los agentes interceptan a los cuatros sospechosos en Rande.
photo_cameraMomento en el que los agentes interceptan a los cuatros sospechosos en Rande.
La Policía de Vigo puso en marcha un operativo tras la fuga de asaltantes en Pontevedra

Una espectacular intervención llevada a cabo ayer por un subgrupo de la UIP de Vigo durante un control en Rande, junto al acceso de la AP-9, llevó a la identificación de los cuatro presuntos miembros de una banda de asaltantes de viviendas, que habrían huido tras ser descubiertos durante un robo   en Pontevedra.

Fuentes de la investigación aseguraron que fue la Comisaría de Pontevedra la que alertó a primera hora de la tarde de ayer a sus compañeros de Vigo de la fuga de los sospechosos, a los que se les seguía la pista después de varios asaltos a viviendas en la capital. El último, por el que estuvieron a punto de caer se habría producido en la zona San Blas-Salcedo.

Los agentes vigueses pusieron en marcha un operativo, con un control en la glorieta de acceso a la AP-9. Uno de los vehículos trató de saltarse dicho control, por los que  los policías tuvieron que desenfundar sus armas, obligando a los cuatro ocupantes a tirarse al suelo, boca abajo y con los brazos extendidos para comprobar que no iban armados. La escena, de película, sorprendió a otros conductores que pasaban por allí.

Una vez descartadas las armas, los cuatro individuos fueron identificados, como ciudadanos rumanos, tres de ellos con antecedentes. El interior del coche, un monovolumen, se encontraron varias joyas, así como otros efectos y material  utilizado en robos, que fueron intervenidos.   

La Policía está tratando de demostrar la procedencia de los objetos intervenidos  y la posible vinculación de los cuatro sospechosos con la oleada de asaltos de las últimas semanas en Pontevedra. La presencia de una banda itinerante en la provincia también se ha detectado en Vigo este mes de febrero.

En la parroquia de San Miguel de Oia se han registrado al menos cuatro robos en viviendas, el último el pasado viernes en la zona de Mide. En todos los asaltos, los ladrones entran cuando no hay nadie, llevándose objetos de valor y dinero en efectivo. El ‘modus operandi’ apunta directamente a un grupo itinerante, encargado de hacer vigilancias. Los propios vecinos han solicitado, a través de la asociación mayor presencia policial ante estos hechos.