La Escuela de Idiomas escenifica la ceremonia del té

Foto de familia de los asistentes ayer a la Semana Japonesa de la EOI.
photo_camera Foto de familia de los asistentes ayer a la Semana Japonesa de la EOI.
La Escuela de Idiomas acerca la cultura japonesa a Vigo en un evento que este año vuelve a estar abierto al público

La Semana Japonesa volvió ayer a la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo tras varios años desplazada a pequeños eventos internos por causa de la pandemia, y lo hizo con una jornada en la que los curiosos que se animaron a conocer la cultura nipona un poco más de cerca pudieron aprender a hacer postres típicos del país del Sol Naciente, conocer cómo se pone un kimono y realizar la ceremonia del té. 

La coordinadora de estudios japoneses de la EOI, Suevia Sobral, celebra que al fin hayan podido retomar este evento, organizado en colaboración con la Embajada de Japón en España, que nació para acercar a la sociedad viguesa la ancestral cultura de este país. “Nos gusta que vengan no sólo nuestros alumnos, sino también otra gente que no está en la escuela y que quizá se animen a venir a estudiar japonés”, explica, pues el objetivo es poder hacer en un futuro un festival fuera de la EOI para llegar a más gente.

La gran protagonista de ayer fue la ceremonia del té, que Suevia describe como “una manera de relajarse, no sólo para tomar el té, sino como un encuentro con uno mismo”. Recrearon los estrictos pasos uno a uno, que van desde limpiar los utensilios  a conciencia hasta beber de la taza por separado y por turnos, teniendo cuidado de beber por el lado que no tiene decoración –en la ceremonia original se hace con la misma taza pero por razones higiénicas aquí no–.

La Semana Japonesa continúa hoy con la visita de representantes de la embajada y un concierto de jpop y culmina mañana con el pintado de carpas.

Te puede interesar