ALMA VIVAS Alumna de Ingeniería de Minas y Energía en Malaysia

“Es fascinante el ambiente pacífico que se respira en Malaysia”

Alma Vivas, en el centro, está en la  Universidad de Malaya, Malaysia.
photo_camera Alma Vivas, en el centro, está en la Universidad de Malaya, Malaysia.
Como estudiante de cuarto curso en el Grado en Ingeniería de recursos energéticos y mineros, concretamente en la especialidad “Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos”, en la Universidad de Vigo, está cursando un cuatrimestre académico en la Universidad de Malaya, Malaysia. Alma se acogió a una beca de mobilidad con el programa GE4 dentro de la región de Asia.
¿Por qué eligió este destino? Explica que “en primer lugar, al esta ofertado como destino dentro del programa GE4, la garantía de que la Universidad se encontraría en el top del mundo estaba más que asegurada. Tras la investigación correspondiente, al ver que los planes, programas y proyectos desarrollados en la Universidad de Malaya someten la gestión del desarrollo tecnológico dentro de un marco legal de medidas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, se trataba del desafío perfecto tanto a nivel profesional como personal”.
Dice que “lo más fascinante es el ambiente pacífico y respetuoso que se respira pese a la mezcla de culturas china, india y malaya, las cuales han logrado convivir durante varias generaciones. Recuerdo la primera vez que escuché hablar " bahasa melayu" creí se trababa de un tartamudo ya que repetía las palabras varias veces ! Tras el curso básico de idioma cursado, aprendí que al no haber diferenciación entre plural y singular, repetir la palabra dos veces es una de las posibilidades para expresar cantidad”.
Para ella, “el mayor reto y privilegio sin duda está siendo nivel académico. Gracias al carácter multidisciplinar de mi grado, estoy cursando asignaturas en cuatro de las cinco licenciaturas ofertadas, lo cual, me permite profundizar en cada materia a alto nivel. Es habitual que me pregunten el nombre de mi futura titulación, ya que no entienden como Ingeniería Química, Electrónica, Mecánica y Civil pueden estar relacionadas entre sí a ese nivel, la respuesta es sencilla, la necesidad de optimizar el diseño para minimizar el impacto ambiental”. Concluye que es difícil explicar y todavía más cuantificar el aprendizaje de esta experiencia, podría decir que “tiende a infinito”. “Malasia es un destino que no deja indiferente a cualquiera. Recomendable  100 %. Hace falta romper tus límites y barreras para experimentar lo mejor de ti”.
 

Te puede interesar