"Es agradable que muestren cariño, pero no deberían agradecérmelo"

Don Juan Pérez Rivas, párroco de Coruxo, quien ahora vive en la residencia sacerdotal.
photo_camera Don Juan Pérez Rivas, párroco de Coruxo, quien ahora vive en la residencia sacerdotal.
El sábado a las 10:45 horas se celebrará un homenaje a Juan Pérez, párroco de Coruxo, quien lleva 50 años al servicio de la comunidad

Lleva más de 50 años sirviendo a la parroquia de Coruxo, Juan Pérez Rivas, su párroco, ha cumplido recientemente 90 años y a pesar de su edad, sigue desempeñando sus funciones pastorales, por ello el próximo sábado en su propia parroquia con motivo de agradecimiento a sus muchos años sirviendo a la comunidad se le rendirá un homenaje en forma de eucaristía a las 10:45 horas.

Juan Pérez llegó en 1967 a Vigo, hace ya 55 años y tras 50 años como párroco todavía piensa que aunque “es agradable que te muestren tanto cariño, no deberían agradecerme nada porque no creo que haya nada que agradecer”.

Don Juan Pérez Rivas, párroco de Coruxo, quien ahora vive en la residencia sacerdotal.
Don Juan Pérez Rivas, párroco de Coruxo, quien ahora vive en la residencia sacerdotal.

El párroco nació en Vide, As Neves, en 1932, a los 13 años sintió su vocación sacerdotal e ingresó en el Seminario de Tui donde cursó estudios de bachillerato, de filosofía y de teología para después ampliar sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca. Al llegar a Vigo ejerció como maestro de religión primero en el IES Santa Irene después en Coia y por último en Coruxo. 

Pérez llegó a la Iglesia de San Salvador de Coruxo en 1971 como coadjutor, es decir, para ayudar, esta vez a su tío quien poco después enfermó y falleció. La circunstancia hizo que primero le nombraran ecónomo y más tarde párroco, profesión que a día de hoy sigue desempeñando. “Sigo yendo a echar una mano hasta que pueda” a lo que continúa diciendo entre risas, “aunque ya sé que les gustaría ver a alguien más joven, no creo que dure otros 50 años más”. 

A pesar de que el párroco se muestra algo acatarrado está ilusionado por el pequeño homenaje del sábado, sin embargo, él asegura que “lo más emocionante de estos 50 años ha sido y es vivir cada día con  gente tan buena”a lo que continúa añadiendo, “yo el sábado celebraré al patrono, Divino Salvador”. 

 La eucaristía será oficiada por el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro, en San Salvador de Coruxo.

Te puede interesar