VIGUESES DISTINGUIDOS 2018

Un encuentro social bajo el espíritu de la reconquista

El teatro García Barbón, prácticamente lleno, acogió los premios Vigueses Distinguidos. Entre los asistentes, el delegado de la Xunta, López-Chaves; el jefe de Policía Local, Francisco Martínez; la subdelegado del Gobierno, Ana Ortiz. Detrás, los concejales de Marea, Xosé Luis Jacome y Rubén Pérez.
photo_camera El teatro García Barbón, prácticamente lleno, acogió los premios Vigueses Distinguidos. Entre los asistentes, el delegado de la Xunta, López-Chaves; el jefe de Policía Local, Francisco Martínez; la subdelegado del Gobierno, Ana Ortiz. Detrás,

Por el teatro García Barbón pasaron representantes de los distintos ámbitos de la ciudad

 Un vals de Shostakovich y el minueto de Boccherini sirvieron para dar la bienvenida a la gala de Vigueses Distinguidos, que ayer se celebró en el teatro García Barbón. Interpretada por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Clásica de Vigo, sirvió de preámbulo antes de la intervención del pregonero, Julio Picatoste, magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra en la sección sexta de Vigo. Para la ocasión, se decoró el escenario con una foto aérea de las islas Cíes, de las cuales, el alcalde dijo “serán Patrimonio de la Humanidad”. Completó la escenografía una reproducción de “O Nadador”, de Leiro.
Durante la ceremonia, presentada por la periodista Paula Montes, se vivieron momentos muy intensos en las intervenciones grabadas de los galardonados, que fueron emitidas a través de una gran pantalla. Así, los agradecimientos de Rosario Pérez fueron especialmente emotivos. Recordó a su hijo “que sufrió mis ausencias”, a su madre “que me ayudó en cada recaída” o a Antón y Mariló “mis salvadores”. Solo se ausentó Antonio García Teijeiro, por imposibilidad de agenda. El premio lo recogió su hija, Noa. También hubo momentos tiernos a cargo de los alumnos del Canicouva que participaron en el vídeo de agradecimiento, junto a su director. Y finalmente, el sentido del humor de Marita Vázquez de la Cruz propició los comentarios más  divertidos. El alcalde fue el encargado de entregar todos los galardones, consistentes en una medalla conmemorativa y la reproducción del monumento del Bicentenario, de Silverio Rivas, en el caso de los Vigueses Distinguidos y una placa para la Medalla da Cidade.
La gala finalizó con un ágape en el hall. Allí coincidieron representantes de todos los grupos de la corporación municipal, el delegado de la Xunta, López-Chaves; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el jefe de Policía Local, Francisco Martínez; la subdelegada de Goberno, Ana Ortiz; el obispo Luis Quinteiro Fiuza y diputados del Parlamento de Galicia como Abel Losada.

Te puede interesar