Vigo

Las empresas gallegas aumentan su facturación un 4% según el Informe Ardán

Vigo

Vigo

Las empresas gallegas aumentan su facturación un 4% según el Informe Ardán

Santiago Lago, Óscar Gómez, David Regades, Manuel Reigosa, Susana Lama y Albino Prada, en la presentación del Informe Ardán Galicia 2019
photo_cameraSantiago Lago, Óscar Gómez, David Regades, Manuel Reigosa, Susana Lama y Albino Prada, en la presentación del Informe Ardán Galicia 2019
El estudio Zona Franca señala que la comunidad supera el 90% del PIB per cápita de España por primera vez

El Informe económico y de la competitividad Ardán Galicia 2019, elaborado por Zona Franca, recoge que el conjunto de empresas gallegas facturó durante el ejercicio estudiado una una cifra que asciende a 89.500 millones de euros aportando al PIB, a través del valor añadido bruto, 21.000 millones de euros. El delegado de Zona Franca, David Regades, puso de relieve que los ingresos de explotación crecieron a un ritmo del 4,2%, el beneficio neto al 8,3% y el cash-flow al 5,6%. 

En la presentación de este informe, una radiografía de las empresas gallegas -este año se estudiaron 35.000-, también estuvieron presentes la responssble de Sedán, Susana Lama; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Religiosa; los profesores Albino Prada y Santiago Lago y el gerente de Aclunaga, Óscar Gómez -ya que este año el informe incorpora un monográfico sobre el sector naval gallego-. Además de los datos sobre facturación, el catedrático en Economía Aplicada, Santiago Lago señaló que "por primera vez el PIB per cápita de Galicia se sitúa por encima del 90 por ciento del español". El Informe Sedán tiene como novedad en esta edición un estudio específico de empleo femenino en Galicia, quienes representan el 42,19% de los puestos de trabajo, más representadas en empresas con más de 250 empleados -su proporción asciende hasta el 46,56%-.
Durante la presentación se abordó la ligera desaceleración en la recuperación económica del tejido empresarial gallego, aunque los presentes llamaron a la calma indicando que "el crecimiento del PIB se mantendrá por encima de los dos puntos y de los valores del conjunto español, por lo que no estamos hablando de un mal año".

Comentarios