vigo

"La empresa debe devolver todo lo cobrado de forma indebida"

n n n  Diego Maraña, presidente de la asociación de consumidores En-Colectivo ha calificado la actuación de Audasa en la audiencia previa de “irresponsable" con los miles de usuarios que diariamente utilizan la AP-9 al no ofrecer ni siquiera una propuesta razonable para llegar a conciliación y evitar a sus clientes llevar su reclamación a juicio. 
En cuanto a tratar de incluir en la demanda al Ministerio de Fomento, cree que se trata, una vez más, "de una estrategia dilatoria, tanto con el tribunal como con las partes, para no asumir su responsabilidad contractual con los usuarios”. Asimismo,  declaró que “es muy positivo que el juez haya tenido en cuenta que la tacha del perito es fundada y, por lo tanto, lo tendrá presente en el momento de escuchar su testimonio en el juicio”. También ha aplaudido la decisión del tribunal de agilizar la celebración del juicio y “de llamar a declarar a los agentes de tráfico que han vivido esas retenciones desempeñando su trabajo, ya que, de ese modo, aleja de toda duda la posible falta de subjetividad de las declaraciones acerca de los atascos y la actuación de Audasa ante estas circunstancias”.
Por otra parte, quiso animar a los usuarios a seguir demandando para poder continuar adelante con el proceso, ahora que entra en su recta final. 
“Desde En-Colectivo seguiremos todo el proceso judicial aportando pruebas como las presentadas hoy -por ayer- y el testimonio de afectados que pondrán de manifiesto la única salida: Audasa debe devolver el importe de los peajes porque han sido cobrados de forma indebida", señala Maraña. También añade que la concesionaria ya sabía que no estaban ofreciendo el servicio adecuado, circular por según que tramos no era 100% seguro y no aportó soluciones a sus usuarios cuando se producían interminables retenciones”, sostuvo. n

Te puede interesar