Atlántico

VIGO

El edificio de la Audiencia en Vigo será el mayor centro de salud, para 42.000 usuarios

La delegada de la Xunta, Corina Porro, anunció que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 incluirán como una de sus partidas estrellas la transformación del edificio judicial que acoge la Audiencia en un centro integral de salud que llevará el nombre de Olimpia Valencia.

El edificio de la Audiencia en Vigo
El edificio de la Audiencia en Vigo
El edificio de la Audiencia en Vigo será el mayor centro de salud, para 42.000 usuarios

La transformación se realizará aprovechando que el próximo año tendría que iniciarse el traslado de las dependencias judiciales de la calle Lalín a la Ciudad de la Justicia, en el antiguo Xeral, operación todavía en marcha, con retraso. En la Audiencia quedarán libres 7.000 metros, de los que se aprovecharán 6.000 repartidos en seis plantas y que van a beneficiar a 42.000 personas. Según señaló Porro, es una oportunidad para los servicios sanitarios, por cuanto permitirá sustituir centros sanitarios obsoletos e incorporar nuevos servicios para la población.

En concreto, citó el cierre de dos, el de López Mora, que tiene déficit de infraestructuras, y el del Nicolás Peña, que se integrará en el hospital. El de Pintor Colmeiro, que está saturado y no tiene espacio para crecer, también podría cerrarse, al menos en parte. “Estamos en un paso adelante por la atención primaria en Vigo. Y vamos a dotar As Travesas de un servicio trascendente en el campo socio sanitario, añadiendo servicios como fisioterapia y con un horario laboral para conciliar, una infraestructura decisiva”, añadió.