‘Dire Straits’ de Óscar Rosende vuelve a Vigo tras 18 meses de gira

Óscar Rosende, con una de las guitarras que toca en el concierto.
photo_camera Óscar Rosende, con una de las guitarras que toca en el concierto.

El coruñés presenta una selección de éxitos de la banda británica en un concierto tributo mañana en el teatro García Barbón

Great Straits, liderada por Óscar Rosende, regresa a Vigo después 20 conciertos por toda España. La gira arrancó en el Auditorio Mar de Vigo en mayo de 2022, ahora vuelve un año y medio después para despedir el tour con dos actuaciones: mañana, en el teatro García Barbón y el 23 de diciembre en el Palacio de la Ópera de Coruña. “Este es un espectáculo muy abierto, en el que interpretamos los grandes éxitos de la banda sin basarnos en ningún concierto concreto. Nos da libertad para ir cambiando el repertorio”, afirma Rosende, quien se muestra partidario da la última formación de Mark Knopfler, con 9 músicos, la que ofreció en Balaídos en 1992.

Así, llegan con una selección renovada, la experiencia que dan las tablas y una producción técnica mejorada. “Queremos que la gente viva la experiencia, recuperamos las canciones del vinilo y de los cd para darles fuego, activarlas”.

Rosende anuncia este nuevo concierto en Vigo, en un escenario al que no sube desde hace nueve años, en una semana que tilda de “mágica”. Obsesionado declarado de las guitarras de Knopfler, celebra la noticia de que el líder de Dire Straits va a subastar sus 120 instrumentos. “Es un día nostálgico, no creo que estén a mi alcance, pero por lo menos ya programé un viaje a Londres para poder ver la exposición de las piezas que saldrán a puja. Es bonito que estas canciones sigan vivas, aunque sus autores ya no las toquen”.

Te puede interesar