Vigo

Dificultades en Camelias para circular con el carril bici

Vigo

Vigo

Dificultades en Camelias para circular con el carril bici

Un coche mal aparcado ayer obliga al bus y resto de coches a adelantar en línea continua.
photo_cameraUn coche mal aparcado ayer obliga al bus y resto de coches a adelantar en línea continua.
Al quedar un carril en cada sentido los coches tienen que circular detrás del bus en toda la calle o adelantar en línea continua
El carril bici todavía no ha entrado en servicio en Camelias pero los primeros problemas de circulación ya se dejan sentir a diario, tanto para los automovilistas que a diario atraviesan esta arteria de la ciudad como para los propios vecinos, que ya se han empezado a  preguntar por acciones diarias que realizan en la calle. 
 El carril bici, que aún se está pintando, ocupa ya la zona por donde antes iba el carril bus con lo que la calzada se ha quedado con un carril en cada sentido, por el que transitan coches y también autobuses.
Así que al no haber forma de adelantar, en los últimos días ya se ha podido ver cómo los coches deben circular a lo largo de toda la calle en fila india detrás del autobús o, en su defecto, adelantar al bus en línea continua. Pero no solo en este caso, porque también se puede ver como hay conductores que estacionan en el carril y el resto de coches y autobuses se ven obligados a rebasarlo adelantando en línea continua, porque no hay otra forma de pasar.
Los vecinos también se preguntan por las paradas del bus.
También está ya pintado el carril bici en otras zonas de la ciudad, pero no presenta los inconvenientes de Camelias. En Venezuela la obra del carril exclusivo ha ido acompasada con el proyecto de reforma de la calle y, por tanto, se ha adaptado, y en el caso de la avenida de Castelao, discurre por el bulevar, algo a lo que los vecinos de la zona ya estaban acostumbrados.

Comentarios