Diego de Giráldez despierta el interés del Thyssen tras 47 años exponiendo

Diego de Giráldez, entre Edelio Acevedo, director del Thyssen y Luis Piña, alcalde de A Cañiza.
photo_camera Diego de Giráldez, entre Edelio Acevedo, director del Thyssen y Luis Piña, alcalde de A Cañiza.

Una delegación del Museo Thyssen, encabezada por su director, Edelio Acevedo, visitó el Museo del artista vigués Diego de Giráldez en A Cañiza. “Vinieron a ver mi obra y fotografiaron las piezas que les interesaron, sobre todo les llamó la atención la relacionada con temática animal”, afirmó el creador, que ya tiene producción repartida por 150 museos e instituciones como Afundación, el Vaticano o María Auxiliadora de Vigo.

De Giráldez es el creador y único representante del Realismo NAS (Naturalismo, Abstracción y Surrealismo), un estilo donde fusiona aspectos de las tres tendencias estéticas.  “Cristo hombre”, de 1982, fue la pintura con la que inauguró esta corriente que fue madurando a lo largo de los años. “Comencé a pintar un realismo más tradicional, pero con elementos de la vida de la aldea hasta que llegué a la conjunción de estilos que sigue vigente en mi obra, aunque ahora estoy más centrado en la etapa de 'solo color”, apunta en declaraciones a Atlántico.

 

CONMEMORACIÓN EN EL MARCO

El primero de septiembre conmemorará en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo el 47 aniversario de su primera exposición. Tuvo lugar en 1975 en la Sala Van Gogh de Vigo, situado en Urzaiz, cuando aún era estudiante de la escuela de Artes e Oficios.

El acto consistirá en la proyección del vídeo “47 años de recorrido expositivo. 1975-2022”, donde hace un recorrido a través de más de 400 obras del artista. Además, el historiador Gerardo Calero Carballo presentará la ponencia “El paralelismo en el tiempo”, en donde ponen sus obras en relación con otras del Museo del Prado.

Te puede interesar