Calor

Un día de julio en pleno abril: lleno en las Cíes y bañistas en la playa

Al sol de Samil, ayer a las dos de la tarde.
photo_camera Al sol de Samil, ayer a las dos de la tarde.
La temperatura máxima fue de 25 grados, tres menos que el viernes

No fueron los más de 28 grados del día anterior, hasta el momento la máxima del año, pero los casi 25 que marcaban los controles de las agencias meteorológicas resultaron suficientes para que Samil registrara una imagen veraniega en las horas centrales del día, cuando el sol más apretaba. Lo hizo con más fuerza en el área metropolitana, destacando los 29,3 de Ponteareas, una de las más altas de Galicia, y los 28,6 de Tui.

Una vez más el “top” se lo llevó la villa ourensana de Leiro, que se ha convertido en la sartén de Galicia, esta vez con 32 grados, seguidos de la capital, con 31,8, la quinta más elevada de toda España en la jornada de ayer. Curiosamente, la más baja se marcó en Sierra Nevada, en Granada, con uno bajo cero. 

El otro polo de este verano adelantado fue las Cíes, donde como se había anunciado, se completaron las 450 plazas, aforo máximo de la temporada baja que se prolongará todavía hasta el 15 de mayo. Es el primer lleno del año en el Parque Nacional Islas Atlánticas, con visitantes sobre todo de Galicia y algo de turismo nacional y de Portugal.

 

 

Las navieras insisten en el elevar las posibilidades para evitar que, como en esta ocasión, cientos de personas se queden con las ganas de viajar hasta las islas viguesas. En Semana Santa, además, el mal tiempo frustró todas las expectativas e incluso hubo que clausurar dos días las giras desde el puerto vigués debido al estado de la mar. Del 15 de mayo al 15 de septiembre será temporada alta, con 1.800 excursionistas.

Te puede interesar