Procesión

La devoción de María Auxiliadora tomó el centro de Vigo

La imagen de María Auxiliadora fue sacada ayer en procesión por el centro de la ciudad.
photo_camera La imagen de María Auxiliadora fue sacada ayer en procesión por el centro de la ciudad.
La procesión desde Ronda de Don Bosco cierra el mes de mayo, el mes dedicado a las distintas advocaciones de la Virgen

La patrona de la familia salesiana, María Auxiliadora, fue sacada ayer en procesión desde la calle Venezuela, con los balcones del barrio galardonados para la ocasión. En un carro sobre ruedas tirado por pequeños catequistas, recorrió el centro del ensanche. 

 

 

No faltaron las bombas de palenque, las banderas en las ventanas, ni la lluvia de pétalos de flores, ya que con esta marcha finalizan las expresiones de devoción del este mes, el más mariano del calendario. La imagen, sobre un trono de flores rojas, salió precedida por Don Bosco y por un grupo de fieles vestidos con el traje de gala gallego, mientras los presentes entonaban el himno de la Virgen. Acudieron la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez; los concejales Fernando González Abeijón, Ana Mejías y Ángel Rivas, junto a Ignacio López Chavez y Carlos Borrás, de la Cofradía do Cristo y coordinador diocesano de la Semana Santa. Supuso el broche de oro a las fiestas del colegio Salesianos, que hoy continúan con actos para los más pequeños y el próximo jueves, 30, con el día de las celadoras.

María Auxiliadora se considera una de las procesiones que despierta mayor devoción en Vigo, por detrás del Cristo da Victoria, Fátima y Ramos. 

La celebración religiosa tiene su origen en 1815, cuando el Papa Pío VII conmemoró haber sido liberado por Napoleón tras encomendarse a María Auxiliadora.

Te puede interesar