Vigo

Detienen en Pontevedra a dos varones por un robo en un local comercial de la calle Carral de Vigo

La joyería de la calle Carral
photo_camera La joyería de la calle Carral
La Policía Nacional ha detenido dos varones de 51 y 39 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Cangas el primero y Poio el segundo, por un delito de Robo con Fuerza en las cosas.

Establecimiento en plaza Santa Rita


   Pasaban pocos minutos de las 23:30 horas cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual un conductor que circulaba por la calle Carral manifiesta que acababa de ver a dos varones golpeando el cristal de una joyería.

   Inmediatamente se dio aviso a todos los indicativos que llegaron al lugar instantes más tarde y desde diferentes puntos. 

   Mientras uno de ellos queda custodiando el lugar, el resto realizaron una rápida inspección de las calles colindantes en busca de los autores o de alguna persona que pudiera haber observado algo anómalo.

   Fruto de ello se localiza a dos personas en el entorno de la calle Arenal que momentos antes habían visto un vehículo de color negro circulando a gran velocidad en dirección hacia la entrada de la autopista.

   En ese mismo momento se da una difusión general para todos los indicativos en servicio y se procede al control de las salidas más cercanas de dicho vial, con especial interés en Rande, Puxeiros y Pontevedra.

   Será precisamente en Pontevedra donde una dotación policial de la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra intercepta y detiene un vehículo, ocupado por dos varones, que coincidía con el que buscaban.

   Al identificarlos y realizar una requisa del interior los agentes localizaron un gran número de pulseras, pendientes, sortijas de brillantes, relojes y otras joyas sobre las que estos individuos no pudieron aportar datos de su procedencia, y cuyo valor podría estar cercano a 20.000 euros.

   Inmediatamente se contactó por radio con la dotación que permanecía delante de la joyería acompañada del titular del establecimiento, para solicitarle una descripción aproximada de las joyas y relojes que echaba en falta.

  Mientras las describían desde Vigo, los agentes de Pontevedra comprobaban que todas y cada una de ellas coincidían plenamente, por lo que se procedió a la detención de ambos varones y a su posterior traslado a Comisaría.
   

Diversos antecedentes policiales anteriores


   Ya en Comisaría se realizó una consulta de las bases de datos, comprobándose que al detenido le constaban un gran número de antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

   Además los investigadores no descartan su imputación en otras causas que están siendo objeto de investigación.

   La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia.
 

Te puede interesar