METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Sucesos
La Policía Nacional de Vigo detuvo a un hombre acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. Esta actuación policial tiene su origen hace seis meses, cuando se tuvo conocimiento de que una persona se podría estar dedicando a extender contratos de trabajo ficticios a ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Los agentes averiguaron que esta persona habría facilitado 25 contratos de trabajo ficticios a ciudadanos extranjeros en un breve periodo de tiempo, poniéndose él como empleador, previo pago de 2.000-3.000 euros. Estos contratos serían utilizados posteriormente por estas personas para solicitar el permiso de residencia.
Fruto de las indagaciones realizadas se pudo comprobar cómo el “falso empleador” se dedicaría al reparto de mercancías en la localidad de Vigo, careciendo de empresa o sede física para el desempeño del mismo, contando únicamente con un camión de reparto como útil de trabajo.
Las personas falsamente contratadas por él residían en distintas ciudades de España y carecían de carné de conducir, imprescindible para ese puesto de ese trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último