Detenido en Vigo un secretario judicial por el presunto desvío de fondos públicos
TRIBUNALES
El funcionario quedó en libertad, investigado también por presunta apropiación indebida de las cuentas del juzgado y con orden de alejamiento de los edificios de Justicia
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un letrado de la Administración de Justicia (antiguo secretario) de un juzgado civil de Vigo por desviar presuntamente fondos de las cuentas judiciales. Tras su arresto, el funcionario pasó a diposición del Juzgado de Instrucción 7 en funciones de guardia, quien decretó su libertad provisional pero con orden de alejamiento del edificio de la calle Lalín y la prohibición de acceder a las cuentas del juzgado. Según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el letrado judicial está investigado por los presuntos delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos.
Fuentes del caso aseguraron que el arresto se produjo a consecuencia de una denuncia tras detectarse supuestas irregularidades en la documentación de su juzgado respecto a la contabilidad de los fondos que van destinado a las cuentas judiciales. Dicho órgano de Primera Instancia había sido objeto de una de las inspecciones ordinarias que lleva a cabo el servicio del Consejo General del Poder Judicial.
El letrado y número dos por su cargo del juzgado habría prestado declaración sin acogerse a su derecho a no hacerlo.
La Policía llevó a cabo el arresto tras haber comprobado supuestos movimientos irregulares en las cuentas de consignaciones, donde se hacen los ingresos y de donde supuestamente se habrían retirado posteriormente diversas cantidades.
Contenido patrocinado
También te puede interesar