Atlántico

VIGO

Detenido un hombre tras sacar un ojo a su pareja con una azada

La Policía le condujo a los calabozos por un supuesto delito de tentativa de homicidio

Entrada de Urgencias de Povisa, donde fue atendida la mujer a las 6 de la mañana.
Entrada de Urgencias de Povisa, donde fue atendida la mujer a las 6 de la mañana.
Detenido un hombre tras sacar un ojo a su pareja con una azada

Un vecino de Vigo de 47 años de edad fue detenido tras golpear a su mujer, de 41, con una azada en el rostro, provocándole la probable pérdida de un ojo. 
El caso se tramita como una tentativa de homicidio por parte de la Comisaría de Policía viguesa, que trasladó al hombre a los calabozos antes de que pase a disposición judicial en el Juzgado de Violencia de Género, al haber una relación entre ambas personas, que tienen un hijo en común.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, viernes, cuando el hombre trasladó a su pareja hasta  los servicios de Urgencias de Povisa en torno a las seis de la mañana con heridas visibles de gravedad en el rostro. 
Los facultativos se dieron cuenta de inmediato que los golpes habían sido profundos y violentos, con marcas en la cara y un ojo profundamente afectado, que ayer trataban de salvar, por lo que llamaron a la Policía Nacional ante un supuesto ataque. 
La mujer, nacida en 1978, aseguró sin embargo a los facultativos que la atendieron en el servicio de emergencias que se había caído, tratando al parecer de que no recayeran las culpas sobre su marido, según pudo conocer este diario de fuentes solventes. 
El hombre, de 1971, con todo, decidió marcharse aunque una hora más tarde volvió por el hospital vigués, donde ya estaba una patrulla policial, que le tomó declaración y detuvo a continuación para su traslado a las dependencias policiales, donde ayer le tomaban declaración. 
Con toda probabilidad será trasladado hoy mismo hasta el juzgado, que decidirá si se trata de un intento de homicidio y sobre su ingreso o puesta en libertad. 

ACCIDENTE EN MEIXOEIRO
Por otra parte, también durante la jornada de ayer se produjo otro suceso que finalizó en hospitalización. En este caso con un hombre que tuvo que  trasladado al hospital después de tocar un cable de alta tensión mientras desempeñaba tareas relacionadas con su puesto de trabajo en Vigo. 
Tal y como informó 112 Galicia a Europa Press, el servicio de emergencias fue contactado por un particular que notificó los hechos en torno a las 16 horas de este pasado viernes. En concreto, el hombre fue herido en la carretera de O Meixoeiro y, posteriormente, trasladado a un centro hospitalario por el servicio de Urgencias del 061, con el que había contactado previamente el 112.