SUCESOS

Detenida una madre con un cuchillo a la entrada de un colegio de Vigo

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la calle Tomás Alonso.
photo_camera Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en la calle Tomás Alonso.
La mujer intentó agredir a un compañero de su hijo en las inmediaciones del centro escolar, desde donde se dio aviso a la Policía.  El menor no sufrió lesiones

Una patrulla de la Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer a una mujer, a  la entrada de un colegio de Vigo, después de que supuestamente intentara atacar con un cuchillo a un menor, compañero de su hijo.

Los hechos sucedían a escasos metros del centro, en Tomás Alonso, sobre las ocho y cuarto de la mañana. La madre se encaró con un menor, de 13 años, llegando a esgrimir el  arma, al parecer por un conflicto que éste tenía con su propio hijo.

Fuentes policiales confirmaron los hechos, asegurando que fue desde el propio centro escolar, el Colegio Mercantil,  donde se realizó la llamada de emergencia. Hasta el lugar se personaron, además de los agentes policiales, una ambulancia, aunque  el menor  no sufrió lesiones y se encuentra en perfecto estado, confirmaron fuentes conocedoras del caso.

Una testigo señalaba a este diario cómo cuando caminaba por la calle vio a una mujer  muy  alterada gritándole a un niño. Desde el centro se señaló que los hechos se produjeron  fuera del mismo, a unos metros en la misma calle y que el incidente fue  totalmente ajeno al colegio.

La detenida fue trasladada en un coche patrulla pasadas las nueve de la mañana, cuando apenas había ya movimiento en los alrededores, donde se aglutinan cada mañana padres y niños que se dirigen a clase. 

Uno de los agentes retiró el bolso a la mujer, donde supuestamente llevaba el cuchillo, antes de trasladarla a Comisaría.  Asimismo, la Policía inspeccionó un vehículo aparcado en las inmediaciones y en el que supuestamente habría llegado conduciendo la arrestada. Fueron varias las personas que vieron el coche policial y la ambulancia en la zona, pero que no llegaron a saber qué es lo que había pasado, ya que la intervención fue rápida impidiendo que el altercado tuviera un final mucho más trágico.

No han trascendido los motivos que llevaron a la mujer a presentarse con un cuchillo, con el que habría llegado a rozar al menor en la ropa.  Tras el atestado policial y la declaración en Comisaría, se prevé que en las próximas horas pueda ser trasladada ante el Juzgado de Instrucción 8 de Vigo, en funciones de guardia, para responder por los hechos.

Te puede interesar