El desvío a Asturias de un avión con destino Vigo causa malestar en los viajeros

Avión de Vueling despegando de la pista de Peinador.
photo_camera Avión de Vueling despegando de la pista de Peinador.

El vuelo tendría que haber aterrizado en Peinador a las 21.05 de este viernes, pero nunca lo hizo por mal tiempo. Los pasajeros fueron trasladados desde Asturias a Vigo por carretera en autobús

Hay vuelos que no salen como uno espera. La noche del viernes debía aterrizar en Vigo un avión procedente de Barcelona de la compañía Vueling, casi a la par de que lo hiciera uno de Iberia desde ese mismo punto de partida. Sin embargo, el vuelo VY17704, que tenía hora prevista de llegada a Peinador a las 21.05, fue desviado por causas meteorológicas. Lo sorprendente fue a dónde. Ni Santiago (que tenía mala meteorología pero operaba bien), ni Oporto, ni A Coruña. Los pasajeros acabaron en Asturias sin explicaciones.

 

Una vez logró aterrizar en Asturias, el plan fue trasladar a los viajeros en bus hasta Vigo. En cambio, tal y como relatan los propios pasajeros, a medianoche todavía se encontraban esperando por los autocares. "Estamos en el aeropuerto de Asturias desde hace más desde dos horas esperando a los autobuses que nos tienen que llevar a Vigo. Lo fácil que habría sido dejarnos en un hotel... Reventados con una botella de agua solamente y toda una noche por delante. Habéis perdido una gran oportunidad...", cuenta un afectado. No ha sido el único en quejarse, otro decía: "No catering ni atención y llevamos esperando más de una hora porque parece que no hay autobuses. Es una verguenza!".

 

Ese mismo viajero informó a través de su cuenta de Twitter su vuelta a casa. A las 2 de la madrugada confesaba estar "roto" entre dos asientos de un autocar y se preguntaba: "¿Por qué Oviedo y no Santiago? ¿Por qué autocar y no dormir en Oviedo?". "Solo el enfado hacia Vueling supera el cansancio", aclaraba a altas horas de la noche. A las 4 am todavía seguían de viaje, concretamente haciendo una parada en una estación de servicio. 

 

Por su parte, la compañía alegó que el comandante y máxima autoridad en vuelo tomaron la decisión del desvío a Oviedo "por meteorología adversa en todo el norte, que perjudicaba a los aeropuertos más cercanos a Vigo". Sobre la tardanza de los autobuses, Vueling disculpa las molestias ocasionadas, pero "se coordinó desde el mismo momento en que se notificó el desvío".

 

La no llegada del vuelo VY17704 a Vigo en tiempo y forma provocó que otro avión tuviese que salir desde Barcelona a recoger a los viajeros que tenían planificado el viaje de Vigo-Barcelona con esa aeronave.

Te puede interesar