Atlántico

AMBIENTE NAVIDEÑO

Tour por la ciudad iluminada

Los  vigueses, mayoría entre los usuarios del bus que recorre la iluminación navideña, que ayer atrajo a otro aluvión de visitantes al centro de la ciudad.

El NadalBus, que sale todos los días desde Policarpo Sanz, 12, ofrece una perspectiva diferente de las luces sin aglomeraciones.
El NadalBus, que sale todos los días desde Policarpo Sanz, 12, ofrece una perspectiva diferente de las luces sin aglomeraciones.
Tour por la ciudad iluminada

 Ni el domingo dio un respiro al NadalBus, el autobús turístico que ofrece tres rutas para disfrutar de la iluminación navideña. Nueve millones de bombillas repartidas por más de 300 calles, con las que por primera vez este año se han trazado itinerarios de visita. La respuesta no podía haber sido más positiva, teniendo que reforzar con dos frecuencias más (a las 22 y a las 23 horas) los días de mayor demanda, el viernes y el sábado.
Ayer, la primera salida de las tres previstas completó el pasaje, dejando a los más rezagados en tierra. La cola para subir en el NadalBus, con parada única en Policarpo Sanz, 12, ya alcanzaba la Porta do Sol media hora antes de la salida. Los primeros en subir habían llegado a las 16.40 horas, casi dos horas antes para asegurarse un sitio en el piso superior, sin techo, con tan solo 47 plazas. 

El objetivo de este servicio, según la empresa  concesionaria (Vitrasa) es “poder ver la iluminación de Navidad desde otra perspectiva, sobre ruedas, evitando el tráfico y las aglomeraciones de gente que se producen durante estas fechas ”.
Con la misma tarifa de la líneas regulares de transporte urbano (1,35 euros o un billete de la PassVigo), ayer la mayoría de los usuarios lo hizo en familia, acompañado por niños pequeños. El viaje, de 40 minutos, regresa al lugar de partida y ofrece tres trayectos diferentes: el primero, a las 18.30 horas, va por Urzaiz y Gran Vía hasta Praza de España para coger por Pizarro, Jenaro de la Fuente, Sanjurjo Badía y volver por Areal y Alameda; el segundo, a las 19.30 horas, al llegar a Praza de España continúa hasta Castrelos y regresa por Florida, Camelias y Venezuela, finalmente, la línea tres, a las 20.30 horas, coge por Castelao, Tomás Paredes, Bouzas y vuelve por Torrecedeira y la Alameda. El NadalBus sale todos los días hasta el 10 de enero.

Motivación de los viajeros

“Nos encantan las luces y desde ahí es donde mejor se pueden ver”

20181209204245960

Ángeles Rodríguez y Lola Vázquez, de Pardaiñas, estaban las primeras en la cola del NadalBus. Llevaban cerca de dos horas esperando: “Nos encantan las luces y desde ahí es donde mejor se pueden ver”.

“Repito porque la primera vez no pude ir en el piso de arriba”

20181209204252668

Iago Goycoechea, vecino de Camelias, subió ayer por segunda vez al NadalBus: “Repito porque la primera vez no pude ir en el piso de arriba y quiero comprobar cómo se ven”.

“Venimos en familia porque nos gusta el ambiente navideño”

20181209204257040

Marisa y Luis, de Pizarro, se apuntaron con su hija Patri a subir al NadalBus por primera vez: “Venimos en familia porque nos gusta el ambiente navideño y la decoración de la ciudad”.

“Vigo está precioso, sobre todo el cruce de Colón”

20181209204331250

Paquita García y Ovidio Juiz, vecinos de Torrecedeira, también viajaron en la ruta 1 del NadalBus: “Vigo ya lo conocemos, pero no con luces; está precioso, sobre todo el cruce de Colón”.

“Deberían poner más frecuencias porque hay mucha demanda”

20181209204302496

Fabia Esteban y Roberto Pereira esperaron al domingo para subir en el NadalBus para evitar a los turistas, pero tuvieron que hacer cola: “Deberían poner más frecuencias, hay mucha demanda”.n