Conciertos

Dani Fernández, segunda confirmación para los conciertos de Castrelos

Público en Castrelos.
photo_camera Público en Castrelos.
Dani Fernández, exintegrante del grupo Auryn, actuará en el auditorio al aire libre del parque el sábado 13 de julio para presentar ante el públigo vigués su nuevo disco

El programa de los conciertos de Castrelos sigue sumando nombres. Dani Fernández actuará en el auditorio al aire libre del parque el sábado 13 de julio para presentar su nuevo disco, del que ya publicó la canción “Todo Cambia”. El alcalde Abel Caballero dio a conocer ayer el anuncio, destacando que el exintegrante del grupo Auryn cuenta con un disco de oro, lideró listas de ventas en España, suma millón y medio de reproducciones en Spotify y recibió reconocimientos como el Premio Ondas, el premio a mejor artista de Los 40 Music Awards, premio Cadena Dial o el premio Ídolo.

 

 

Dani Fernández es el segundo concierto que se ha confirmado ya para este verano en Castrelos después de que se anunciase que Melendi regresará a este escenario de la ciudad el 17 de agosto. El resto de conciertos se darán a conocer poco a poco, pero se esperan un mínimo de diez citas musicales entre los meses de julio y agosto, además de los espectáculos infantiles.

Para elegir a los artistas, el Concello valora las propuestas presentadas por las promotoras siguiendo distintos criterios. La convocatoria del programa de Vigo en Festas recoge que se tiene en cuenta la trayectoria profesional, el número de giras, los seguidores en plataformas digitales así como premios ganados como los Grammy, American Music Award, Latin American Music Awards, MTV, Globo de Oro, BBC Music Awards, 40 principales o el Premio Ondas.

Las bases también establecen otras cuestiones como las características del propio escenario de Castrelos, su tamaño, sus pantallas, el aforo de 5.000 personas en la platea para la que se comercializarán entradas “a precios populares” así como la grada de acceso gratuito. El Concello también establece cierta exclusividad y requiere que no se podrá programar el mismo concierto en un radio de 35 kilómetros.

Te puede interesar