El Cunqueiro reparte postales a pacientes oncohematológicos

Profesionales del servicio de Hematología y de la dirección del área, ayer en la exposición de Asotrame.
photo_camera Profesionales del servicio de Hematología y de la dirección del área, ayer en la exposición de Asotrame.
La iniciativa “Luces de colores” trata de acercar la Navidad a estos enfermos, partió de la asociación Asotrame y contó con la colaboración de centros educativos de toda Galicia

Cuatro centros hospitalarios gallegos, entre los que se encuentra el Álvaro Cunqueiro, cuentan desde esta semana con las exposiciones de postales “Luces de colores”, una iniciativa solidaria con la que desde Asotrame se quiere acercar un poco de la Navidad a los pacientes oncohematológicos. Las tarjetas, diseñadas y enviadas por particulares, centros educativos y otras entidades, se entregarán en los próximos días a los enfermos que pasarán las próximas fiestas ingresados.

A lo largo de las últimas jornadas, la ilustradora Laura Molero, quien lidera el proyecto, y otras voluntarias de la asociación se encargaron de colocar las exposiciones en las plantas de hematología del Hospital Lucus Augusti, en Lugo; el Hospital Clínico de Santiago; el centro de día oncohematológico de Ferrol (Hospital naval) y, por primera vez, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

La presidenta de la asociación, Cristina Piñeiro, destaca la participación en esta acción solidaria y agradece la colaboración de todas las personas que dedicaron un poco de su tiempo a diseñar las tarjetas para trasladar su apoyo y buenos deseos a enfermos y enfermas de cáncer hematológico que ni siquiera conocen. Especialmente numerosos fueron los lotes de tarjetas aportados por los colegios Cluny Santiago y CPR Plurilingüe San José de Pontedeume, además de los del Centro Impronta de Narón, Aspaneps y el Grupo Scout 19 de Ferrol. La asociación también agradeció su implicación a las áreas sanitarias.

La Asociación Gallega de Afectados por Transplantes Medulares y Enfermedades Oncohematológicas nació para prestar apoyo a personas afectadas por un cáncer hematológico y a sus familias, además de sensibilizar a la sociedad y colaborar económicamente con la investigación.

Te puede interesar