Cuenta atrás para la Navidad de Vigo, que estrena atracciones y más actividades

La bola de Navidad gigante ya se ha instalado junto a la farola.
photo_camera La bola de Navidad gigante ya se ha instalado junto a la farola.
Las fiestas llegan con novedades como una montaña rusa en Areal, una estrella fugaz gigante en García Barbón y dos ‘photocall’ con Papá Noel y los Reyes Magos

Vigo prepara ya los últimos detalles para volver a celebrar la Navidad por todo lo alto con iluminación y actividades a lo largo de toda la ciudad. El acto del encendido se realizará el 19 noviembre, dentro de dos semanas, y el Concello aprovecha estos últimos momentos para montar las principales estructuras de la decoración y las atracciones.

Entre las principales novedades de este año se encuentra la ubicación del árbol gigante de Navidad, que regresará a la Porta do Sol ya peatonalizada, pero en esta ocasión se situará en la parte alta de la plaza, más alejado de la estatua del Sireno. Por el momento ya se ha instalado la base sobre la que se situará el árbol y en los próximos días continuará el montaje.

También será una novedad la estrella de Belén de 17,5 metros de longitud que se situará en la avenida de García Barbón o la montaña rusa, que promete ser una de las principales atracciones de la Navidad de este año. Se empezó a instalar ayer en los jardines de Eugenio González de haz, en la zona de Areal, que el año pasado acogió la rampa de hielo que esta vez no repetirá. Esta Navidad también habrá un ‘photocall’ de los reyes Magos haciendo la ofrenda al Niño Jesús en Policarpo Sanz, un Papá Noel sentado en un banco con el que poder hacerse una foto en García Barbón.

El mapa de la Navidad de Vigo.
El mapa de la Navidad de Vigo.

Todo ello se suma a otros elementos decorativos que regresan un año más, formando ya parte de la imagen más reconocible de la Navidad en Vigo. Entre ellos se encuentra la bola gigante que ya se ha instalado en Urzáiz, la caja de regalo en la intersección con la Gran Vía, el muñeco de nieve gigante de García Barbón o la noria, que se situará una vez más en la Alameda, a la altura del cruce con la calle Colón y cuyos trabajos de montaje se están realizando estos días.

También regresará Cíes Market a la Alameda, el mercadillo navideño que se ha ganado un hueco en los últimos años como uno de los principales atractivos de las fiestas en la ciudad. A su vez, la calle de Príncipe se llenará de pequeños árboles de Navidad y trineos, mientras que delante del Marco se situará una familia de alces y huskies.

Una vez más, se volverán a instalar atracciones a lo largo de Rosalía de Castro, pero esta vez se extenderán también al entorno del Mercado de O Progreso, el Náutico y la Praza de Portugal. En total, el Concello contempla una treintena de instalaciones tan solo en la zona más céntrica de la ciudad.

La decoración y las atracciones se extienden a los barrios

Más allá del gran despliegue que habrá en el centro de Vigo con motivo de la Navidad, también habrá actividades en distintos puntos de la ciudad. En Coia regresará el Circo de Nadal, donde de nuevo habrá hinchables, y también volverá la pista de patinaje sobre hielo a Samil.

Para llevar la Navidad a los distintos barrios, el Concello ha repartido actividades en distintos espacios a través de siete lotes para qe empresas privadas ofrezcan sus servicios de ocio y complementar así la programación de Navidad municipal.

En la Praza da Independencia y en el Progreso el Concello busca que se establezcan espacios de juego con atracciones recreativas y actividades para niños de menos de 12 años; mientras que en Bouzas, el Berbés, Navia y el Náutico se prevén atracciones para todos los públicos e iniciativas culturales.  A su vez, en la Praza de Portugal se realizarán espectáculos y actividades sin atracciones.

Te puede interesar