Cuarenta niños podrán participar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Vigo

Una carroza de la Cabalgata de Reyes a su paso por Praza América. // J.V. Landín
photo_camera Una carroza de la Cabalgata de Reyes a su paso por Praza América. // J.V. Landín
El plazo de inscripción en el concurso para participar en la Cabalgata de Vigo será del 20 de noviembre al 10 de diciembre de 2023, ambos incluidos

El Ayuntamiento de Vigo organiza ya la tradicional Cabalgata de Reyes, que bajo la temática de Mar y fantasía, tendrá lugar el día 5 de enero de 2024. En esta línea y como es habitual, el Concello ofrecerá a niños de la ciudad la posibilidad de participar activamente en este evento, mediante la convocatoria del concurso: "Ven con los Reyes Magos". La iniciativa tiene por objeto seleccionar a cuarenta niñas y niños de la ciudad para acompañar a Sus Majestades en las carrozas reales, dentro de la comitiva real. Este concurso tiene como única limitación la edad de los participantes por motivos de seguridad. En esta edición solo pueden participar aquellos niños nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de inscripción será del 20 de noviembre al 10 de diciembre de 2023, ambos incluidos. Finalizado este período, se elaborará una lista de participantes y, posteriormente, se convocará un sorteo público. Para participar será necesario cumplimentar una solicitud que se podrá descargar desde la página web municipal (www.vigo.org); asimismo se repartirán ejemplares de estas solicitudes entre los centros cívicos, colegios y asociaciones culturales del término municipal. Solo se aceptará una solicitud por niño y los padres o los tutores de los niños seleccionados deberán firmar la pertinente autorización o, en su caso, la renuncia expresa.

Las solicitudes se depositarán en los buzones del Cartero Real que se instalarán en la entrada a la lonja del Ayuntamiento y en los centros cívicos de Teis, Casco Vello, Coruxo y Saiáns. Las bases de participación para este concurso se publicarán mediante anuncio en la página web municipal www.vigo.org.

Te puede interesar