El crucero “Arvia” se estrenó en Vigo y llenó el centro con 7.000 viajeros
Crucerismo
Primera escala en el puerto vigués del nuevo gigante británico, de 344 metros de eslora y gemelo del “Iona”
Vigo dio la bienvenida este martes a más de 7.000 viajeros que llegaron a la ciudad a bordo del crucero “Arvia”, un gigante de 344 metros de eslora que tocó puerto en su escala inaugural.
El buque, perteneciente a la flota de la compañía británica P&O, hizo su entrada en al Ría a las 07.45 horas procedente de la ciudad francesa de Le Havre y abandonó el muelle de Trasatlánticos sobre las 18.30 horas, para poner rumbo a Lisboa. A bordo viajan un total de 5.625 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.674 tripulantes.
Es el mayor desembarco del año en Vigo en un solo buque. Su presencia no pasó desapercibida este martes por la mañana. No será la última en este mes, en que se van a suceder arribadas de buques entre los mayores del mundo, por encima de los 320 metros.
Al igual que su gemelo, el “Iona”, este crucero de 344 metros de eslora está propulsado por gas natural, siguiendo así la línea de modernización que están llevando a cabo las navieras para reducir las emisiones y la huella de carbono.
Tal y como pudo comprobar de primera mano el máximo responsable portuario, Carlos Botana, quien visitó el buque para participar en la tradicional bienvenida al capitán y su tripulación, el “Arvia” es uno de los barcos de crucero más grandes del mundo y, por tanto, uno de los que más pasajeros transporta. Durante su estancia a bordo, Botana estuvo acompañado por el jefe de división de Gestión Comercial de la APV, David Castro; el oficial de protección, Daniel López; el agente consignatario de Pérez & Cía, Iñaki Sánchez; y la responsable de la Vigo Cruise Terminal, Sabela Vázquez.
En la recepción ofrecida por el capitán, Paul Brown recordó que lleva visitando el Puerto de Vigo desde hace 35 años a bordo de diferentes navíos, desde la época del “Canberra”, un buque mítico en la historia del crucerismo pese a sus reducidas dimensiones, y, en este contexto, aprovechó para felicitar tanto a la APV como al consignatario por la calidad de su servicio, al tiempo que puso en valor el excelente trabajo llevado a cabo por el fallecido Alberto Durán, que da nombre a la Estación Marítima, en favor del tráfico de cruceros en el Puerto de Vigo.
Botado en 2022, el “Arvia” está en servicio desde el año pasado. Entre sus características destaca que cuenta con 20 cubiertas (el equivalente a otros tantos pisos) y 2.614 camarotes. Tiene, además, seis piscinas, un minigolf y un parque acuático, además de scape room que simula un submarino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar