Corina Porro liderará otro año el PP vigués, al que ve "fuerte"
vigo
La elección de candidato la hará Feijóo en 2022, justo un año antes de las municipales
nnn Corina Porro, presidenta local del PP, exhibió unión y fuerza en su partido en la presentación de una iniciativa de defensa en Vigo ante todas las cámaras legislativas, tanto las estatales como la gallega, así como la Diputación y el Concello. Lo llamativo es que estuvo respaldada por todos los representantes electos del PP de Vigo, el diputado en el Congreso Diego Gago, los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra; la parlamentaria autonómica Teresa Egerique; así como el portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes. Porro, que es diputada y secretaria del Parlamento de Galicia, liderará con seguridad otro año más el PP vigués, ante la imposibilidad de que el congreso local pueda celebrarse hasta que el covid haya sido vencido y tras las convenciones del partido en Galicia y a nivel provincial. Todo eso lleva la elección de presidente local a 2022, es decir, un año antes de las siguientes elecciones municipales. En todo caso, la exalcaldesa aseguró en varias ocasiones que el PP "está fuerte" y animó a quien quiera a presentarse a la dirección. No obstante, reconoció que será Feijóo quien nombrará candidato a la alcaldía, que puede o no ser el mismo que presida el PP vigués. "Los militantes elegirán a su líder, en cuanto al candidato le corresponde a otro", aseguró. Algunos de los que estaban ayer a su lado figuran entre los probables aspirantes. Faltaba Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta, quien al no ser cargo electo no se encontraba en el acto y que con seguridad optará a liderar el PP vigués y a ser el cartel para las municipales 2023.
Sobre el asunto que valió para la foto de familia, aseguró Corina Porro que querían exponer su trabajo como cargos electos "en la defensa de Vigo sin demagogias, sin estridencias, sin entrar en conflicto con nadie, todo a favor de Vigo y reclamando lo que le corresponde. Ante todo nuestro compromiso está con Vigo, con nuestra ciudad y con nuestros vecinos", señaló.
Destacó que Vigo tiene grandes carencias, que lastran su progreso, competitividad y el desarrollo económico social de la primera ciudad de Galicia. "Es peligroso y grave que se sigan retrasando grandes infraestructuras, o que se sigan tomando decisiones a través de leyes que perjudican claramente a nuestra economía, a nuestras empresas y a sectores claves". En este sentido, se preguntó "¿dónde están las voces que tendrían que estar al frente de estas reivindicaciones? ¿Por qué están callados? La única persona que demostró defender a Vigo es el presidente de la Xunta y ojalá esos compromisos se concreten”, afirmó Corina Porro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar