Conxemar completa todo su aforo y amenaza con dejar Ifevi si no hay accesos

Imagen de archivo de Conxemar.
photo_camera Imagen de archivo de Conxemar.
La organización reclama soluciones urgentes para garantizar que el evento pueda continuar en Ifevi

La feria del congelado Conxemar ocupará el próximo mes de octubre (del 3 al 5) la totalidad del espacio disponible en el recinto de Cotogrande, 1.200 metros más que en 2022, un éxito que supondrá al mismo tiempo más problemas para acceder a Ifevi, para aparcar y también con hoteles y vuelos. “En estas condiciones es imposible seguir, no puede ser que la edición 24 tenga los mismos problemas que las anteriores, y que también vaya a ocurrir en la 25, hay que resolverlo para que Conxemar pueda continuar en Vigo”.

Así se explicaba Eloy García, presidente de Conxemar, quien ayer mantuvo una reunión con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, a la que acudió la directora de feria, Tere Vázquez, con el objeto de abordar la problemática de tráfico que se produce cada año en los accesos a Ifevi. En el encuentro también participaron responsables del Ministerio de Transportes, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de Audasa y de la Guardia Civil de Tráfico.

Según la Subdelegación, la reunión sirvió de primera toma de contacto para poner sobre la mesa las posibilidades de mejora de la movilidad en los accesos a Conxemar y estudiar medidas que favorezcan una mayor fluidez en el tráfico rodado de cara a edición de este año en las entradas al recinto ferial de Vigo. Larriba ofreció toda la colaboración para garantizar la máxima fluidez en los accesos posible, explicando que se trata de una tarea compleja debido a la enorme afluencia de público al evento y la que la infraestructura existente y sus capacidades son limitadas. 

Tras la reunión Eloy García reconoció la muy buena disposición de la Subdelegación, pero también la falta de avances claros, y reclamó que el patronato de Ifevi intervenga. “Hemos estudiado las posibilidades que hay desde el punto de vista de un inquilino, porque Conxemar no tendría que estar ahí, sino Ifevi, el patronato debe solucionar un problema del recinto”, aseguró. “Vemos que llega la edición 24 con los mismos problemas que todas las anteriores, por eso tuvimos reunión con el alcalde, con la subdelegada, y la hemos pedido con el presidente del patronato de Ifevi, que es el conselleiro de Economía, para ver si podemos establecer un plan a medio plazo para ordenar Ifevi que permite la continuidad de Conxemar en Vigo”, explicó.

Eloy García insistió en que la continuidad de la feria depende de ello “y si no hay voluntad, que se diga”. “Este año tenemos vendido la totalidad del Ifevi, va a haber más coches que nunca y seguimos como siempre. A quién le corresponde liderar esto es al patronato del Ifevi, tiene que buscar una solucion para cualquier feria, no solo Conxemar, y si no hay solución, no habrá Conxemar en Vigo. Somos la tercera feria del mundo del congelado, vemos en Barcelona lo que tienen con la Seafood, con aeropuerto, hoteles, accesos y el AVE y así resulta muy difícil competir”, zanja.

Te puede interesar